Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Un gol mundialista por la igualdad de género

Por María Toffoli.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

No siempre nos damos cuenta cuando se está haciendo historia. Sin embargo, este 1° de diciembre fue uno de esos días. Millones de personas y yo, nos sentimos orgullosos y honrados de la francesa Stéphanie Frappart en el arbitraje del partido entre Alemania y Costa Rica.

No es cualquier situación. Es la primera mujer en dirigir un partido para el mundial de fútbol masculino, y fue acompañada por las asistentes Neuza Back, de Brasil, y Karen Díaz Medina, de México.

Y pensar, que hace unas décadas, a la brasileña Lea Campos, a finales de los años 60, se le impidió hacer sonar el silbato por prejuicio por ser mujer y menstruar. Hoy, resuena en mi cabeza el video de la campaña de la marca Kotex, que relata la lucha de ella, quién pensaba que no iba a vivir para ver semejante desenlace.

Desde Kimberly-Clark impulsamos el avance de las mujeres, luchamos contra los estigmas de la menstruación y las barreras que representan para que obtengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

La equidad de género, la búsqueda para eliminar las diferencias de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sabemos que aún está lejos de ser la ideal. Según el Informe Global de Brecha de Género 2020, publicado en el Foro Económico Mundial (WEF), se necesitarían 99,5 años para lograr la igualdad de género en las empresas.

Entiendo que los ejemplos prácticos y la conciencia pueden acortar este camino. Informar siempre es necesario, pero tener a una mujer en el centro del mayor espectáculo del fútbol mundial, tiene un impacto tan inmenso y profundo que no podremos medirlo.

Este jueves los niños, reunidos frente a los televisores vieron a una mujer empoderada, cumpliendo un papel para el que estaba preparada al igual que sus pares, los árbitros masculinos.

Excelente juego de Stéphanie, Neuza y Karen, que siga sonando el silbato y que el partido continue para nosotras.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto