Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Docentes y educadoras de párvulos de Calle Larga participan en el Campamento Explora Va! 2022 para el desarrollo de competencias pedagógicas en ciencia

Hasta el 16 de diciembre, profesionales de la educación participarán de jornadas de reflexión y aprendizaje de forma presencial en Mantagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

CALLE LARGA (21/11/2022).- Docentes y educadoras de párvulos de Calle Larga compartirán sus saberes y experiencias con un equipo interdisciplinario liderado por Explora Valparaíso e integrado por profesionales de diversas áreas del conocimiento como la filosofía, ciencias, humanidades, artes y educación. Todas y todos trabajarán en colaboración y darán vida a procesos de aprendizajes durante el Campamento Explora Va! de la Región de Valparaíso.

Esta instancia permitirá fortalecer competencias de profesionales de la educación en ejercicio, propiciando redes de colaboración y potenciando la reflexión pedagógica como herramienta de mejora constante en la enseñanza.

El Campamento Explora VA! se desarrollará en 4 diferentes jornadas durante noviembre y diciembre en Mantagua, comuna de Quintero, en una locación privilegiada junto a la desembocadura del río Aconcagua y el Océano Pacífico.

La iniciativa se desarrollará mediante experiencias colectivas con un enfoque interdisciplinario de generación de conocimientos en ciencias (Naturales, Sociales, Tecnología, Artes y Humanidades). Todo ello, resguardando principios de inclusión, enfoque de género e interculturalidad, desde la dimensión del respeto a los derechos humanos. Durante todo el Campamento sus participantes trabajarán desarrollando competencias asociadas a la investigación y transversales o para la vida.

Mabel Keller, directora del PAR Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencias, comenta que "esta actividad es una provocación a reflexionar sobre las ciencias y la generación de conocimientos, desde el reconocimiento de los saberes y prácticas de profesores, profesoras y educadoras, para guiar y facilitar el desarrollo de nuevos aprendizajes en sus estudiantes, a través de la lógica de la investigación. La premisa que guía la iniciativa es que para investigar primero debemos conocer, dialogar, contrastar y reflexionar, en un formato bidireccional donde todas y todos aprenderemos de nuestros saberes y experiencias, por lo que se torna fundamental fortalecer competencias que alienten el pensamiento crítico, el juego y la colaboración. Todo eso en un ambiente de trabajo para disfrutar".

Los campamentos se realizan en todo el país y son convocados por los Proyectos Asociativos Regionales Explora una vez al año. Este campamento está estructurado por un conjunto de actividades pensadas con un sentido y objetivo diario para el desarrollo de competencias, focalizadas en la experiencia de sus participantes, sus prácticas profesionales, sus contextos, el intercambio de saberes entre las y los campistas, con especialistas que colaboran en el campamento y el equipo Explora Valparaíso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto