Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan segunda edición del Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay

El concurso de educación en reciclaje dirigido a las escuelas de la comuna reconoció los mejores videos desarrollados por los estudiantes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

ACONCAGUA (06/10/2022).- Cerca de 250 niños de la comuna de Llay Llay participaron de la segunda edición del Concurso Escolar “No lo botes recicla”, iniciativa organizada por Cristalerías Chile con el apoyo de la municipalidad de Llay Llay a través del DAEM para estimular el cuidado del medioambiente y la educación en reciclaje, de esta forma, generar estrategias que permitan evitar que más de 500 millones de envases de vidrio lleguen a los vertederos cada año.

Tras la realización de la dinámica del concurso que permitió promover conocimientos como el uso de las “Tres R” (reducir, reutilizar y reciclar), la separación de residuos y reconocer la importancia del reciclaje para la comuna, cada curso postulante envió su video, que finalmente fue evaluado por un jurado integrado por representantes de la municipalidad y de la empresa. 

En esta oportunidad el primer lugar recayó en el 3ero básico de la Escuela Las Vegas, el segundo lugar en el 2do básico de la Escuela Las Palmas y el tercer lugar en el prekínder y kínder de la Escuela Las Vegas.

Los audiovisuales recibidos destacaron el entusiasmo y conocimiento de los niños por una correcta disposición final de dichos materiales y el sentido de urgencia de actuar hoy y reciclar para que el planeta mucho tiempo nos pueda durar. Entre los premios para el curso ganador destacó la visualización de su video en las redes sociales de Elige Vidrio.

Es así como a través de esta cooperación público-privada se fortalece la disposición adecuada del vidrio en la comuna y se robustece la recuperación de dicho material a través de la red de reciclaje de Cristalerías Chile en la zona.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto