Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado sujeto que asaltó a su hermano menor para robarle el automóvil

Antisocial había sido detenido en agosto pasado por tratar acuchillar a su pareja.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo
  PDI y SML realizan diligencias para establecer identidad de hombre hallado muerto en sitio eriazo de San Felipe
  Gendarmes frustran intento de ingresar droga a las cárceles de Los Andes y San Felipe
  Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes
  Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada
  Escondido entre unos arbustos es encontrado integrante de banda delictual dedicada al robo de carga de camiones en la ruta internacional
 
 

ACONCAGUA (05/10/2022).-  En prisión preventiva fue dejado un sujeto que asaltó a su propio hermano para robarle el automóvil y luego amenazarlo con quemarlo vivo por haberlo denunciado a la policía.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho tuvo su punto de partida la mañana del domingo al interior de un domicilio ubicado en la calle Buin de San Felipe donde se encontraba el imputado J.M.L.L., de 31 años, en compañía de su hermano menor de 21.

Como el hombre estaba bajo los efectos de las drogas tomó un cuchillo e intimidó a su hermano, exigiéndole que le hiciera entrega de las llaves de su auto o de lo contrario lo mataría.

La víctima accedió a los requerimientos de su hermano y luego este se retiró del inmueble a continuar consumiendo droga.

El afectado concurrió hasta la Segunda Comisaría de San Felipe e hizo la denuncia correspondiente, llamando además a su madre que estaba fuera de la ciudad para contarle lo que había pasado.

Cerca de las 20 horas cuando la mamá arribó al domicilio se hizo presente en el lugar su hija y su pololo.

Minutos después llegó también el imputado quien amenazó al grupo al ver al pololo de su hermane en el inmueble, advirtiéndoles que iría hasta la villa 250 años a buscar a unos amigos para “reventar” la casa.

Temiendo que su hijo concretara la amenazas llamó a carabineros, concurriendo el personal policial quienes lo arrestaron, constatando que registraba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Una vez que pasó a disposición del tribunal la mañana del lunes donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de amenaza de muerte en contexto de violencia intrafamiliar.

En su contra el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma mensual en carabineros y prohibición de acercarse a las víctimas.

Amenazó de muerte nuevamente a su familia.

Tras quedar en libertad y salir del tribunal, el imputado observó que en las afueras de la fiscalía estaba su hermano menor, amenazándolo a gritos que lo iba a matar por haberlo denunciado.

El joven temiendo por vida llamó nuevamente a carabineros y junto a su madre concurrieron hasta el domicilio familia donde estaba el sujeto, siendo detenido en el acto.

La mañana del martes nuevamente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde esta vez el fiscal Benjamín Santibañez Contreras lo formalizó por los delitos de amenazas y desacato.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva debido a la porfía del sujeto y en base a estos antecedentes el magistrado Leopoldo Soto consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctima, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 45 días que durará la investigación.

Cabe recordar que este sujeto había sido detenido en agosto de este año por tratar de matar a su pareja acuchillándola.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto