LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 20 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Presentación de taller de skate que impulsa el municipio deleitó a los asistentes

Iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Los Andes y Andinas Skate se realizó en el marco de la celebración del mes de la niñez y la juventud.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejo Municipal de Los Andes reconoce a presidente de Fevochi por Mundial de Voleibol Femenino U17
  Trasandino logra su primer triunfo en la Liguilla de Ascenso al derrotar de visita a Concón National
  Liceo Mixto Los Andes, Liceo Mixto San Felipe y Club Deportivo Liceo Mixto agradecen el éxito del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U17
  Los Andes cerró el Mundial de Vóleibol Femenino Sub-17 con exitoso balance
  Trasandino visita a Concón National con el objetivo de revertir el mal debut en la Liguilla de Ascenso
  Los Andes vive la etapa decisiva del Mundial de Vóleibol Femenino U17
 
 

LOS ANDES (16/08/2022).- El skatepark del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins fue el escenario en el que se llevó a cabo la gran demostración de skate que realizaron niños, niñas y jóvenes pertenecientes al taller de skate que la Oficina de la Juventud de nuestro municipio realiza en conjunto con Andinas Skate.

Así, estos jóvenes deportistas deleitaron con sus mejores trucos y demostraron todo lo aprendido durante los últimos meses. Los pequeños varían en edades de 5 a 14 años y el cupo para este taller está completo.

Catalina Chamarro, participantes del taller comentó que “es muy buena la iniciativa para apoyar a las mujeres en el deporte porque para mí, el skate es desconectarme, cuando tengo problemas, o cuando estas triste, entonces me hace bien. Quedan todas las mujeres invitadas porque no es una actividad sólo para hombres”.

Sylvia Urra, fundadora de Andinas Skate explicó: “Este taller comenzó el año pasado durante la franja deportiva de la pandemia, las chicas motivadas llegaban temprano, y ya desde abril estamos asociados al municipio con la idea de derribar las barreras socioculturales históricas que existen tan solo por el hecho de ser mujer, se dificulta el ingreso y permanencia en este deporte”.

Gerald Tapia, profesor del taller, señaló que “hoy en día se está haciendo una presentación sobre todo lo que han aprendido durante el taller, si bien participan pequeños, en estos cursos se quiere dar la prioridad a las mujeres”.

Margarita Montenegro, subdirectora de la dirección de Desarrollo Comunitario destacó el trabajo que está haciendo la Oficina de la Juventud de nuestro municipio para abrir cupos a este deporte.

Debido a la alta demanda e interés se abrieron más cupos, por lo que existe un segundo taller los miércoles y los sábados dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años hasta el mes de diciembre, las inscripciones se realizan en www.activatelosandes.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Farmacia digital ¿Riesgo u oportunidad?

Los impuestos también deben entender las emergencias

Sala Cuna Universal: ajustes para una reforma necesaria

¿Ha servido la norma "no más bolsas plásticas"?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto