Jueves, 25 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Obras del nuevo Cesfam de San Esteban superan el 30% de avance

El Alcalde Christian Ortega realizó una visita al lugar, donde constató que los trabajos se realizan sin contratiempos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Consejera Regional Maricel Martínez y alcaldes de Catemu, Panquehue y Putaendo sostuvieron reunión en el Ministerio de Vivienda
  Agricultores de Putaendo y San Esteban muestran cómo enfrentan la sequía con el apoyo de Indap
  Municipalidad dio inicio a programa de bacheo y mantención de avenidas y calles de San Felipe
  Ecomercado Solidario de FOSIS en San Esteban celebra su primer año
  Organización Panamericana de la Salud (OPS) capacita a equipos locales de salud en equidad y determinantes sociales
  Alcalde de Rinconada y seremi de Vivienda abordaron avance de proyectos habitacionales, urbanismo e infraestructural comunal
 
 

SAN ESTEBAN (03/08/2022).- Uno de los grandes anhelos de las y los sanestebinos es contar prontamente con su nuevo Cesfam. Por ello, el Alcalde Christian Ortega visitó las obras, para constatar en terreno los avances de esta infraestructura que ya alcanza un 30%.

En la oportunidad, la autoridad comunal realizó un visita inspectiva, acompañado por los equipos de la empresa constructora y los profesionales del Servicio de Salud Aconcagua, evidenciando que, a la fecha, los trabajos han progresado sin contratiempos.

“Estamos muy contentos porque en terreno evidenciamos el avance que presenta nuestro nuevo cesfam, el que alcanza el 30%. Este es un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Aconcagua, la empresa constructora y nuestra Dirección de Obras, que nos permite ver con muy buenos ojos el futuro de este proyecto. La obra gruesa ya está muy avanzada y, nosotros como municipio, seguiremos fiscalizando para que se cumplan los plazos, y así pronto nuestros vecinos puedan tener su nuevo Centro de Salud Familiar”, afirmó la autoridad.

Cabe recordar que este Cesfam tiene un costo de inversión de 4.080 millones de pesos y un plazo de ejecución de 600 días. Contará además con más de 2.200 metros cuadrados, lo que permitirá brindar mejores atenciones a los usuarios y dotará de espacios más cómodos para los equipos de salud municipal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edadismo: una forma silenciosa de maltrato hacia las personas mayores

Redes sociales y salud mental ¿Prohibir o regular?

La sostenibilidad también se construye desde las personas

El silencio también excluye: lo que la escuela no sabe, no puede cuidar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto