Lunes, 15 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Piden a subsecretario de prevención del delito concretar más proyectos de seguridad pública para San Esteban

Entre ellos destaca la instalación de cámaras de vigilancia en todo el sector central de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Piscicultura Río Blanco lidera innovador proyecto educativo en la cuenca del Aconcagua
  Cesfam de Rinconada recepcionó nueva ambulancia para reforzar la atención primaria en la comuna: inversión supera los $63 millones
  Niñas de Los Andes se abren camino en la robótica con talleres STEM
  Codelco Andina y Escuela de Montaña del Ejército firman convenio que fomenta intercambio de conocimientos y vinculación con el medio
  Roberto Videla lanzó oficialmente su candidatura a Diputado por el distrito 6
  Más de 80 organizaciones sociales de San Esteban recibieron subvención municipal
 
 

SAN ESTEBAN (03/08/2022).-  El Alcalde Christian Ortega, junto al Director comunal de seguridad pública de San Esteban , Carlos Álamos, se reunieron con el Subsecretario de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, y su equipo, con el objetivo de avanzar en la concreción de dos importantes iniciativas de seguridad pública para la comuna: La adquisición de cámaras de televigilancia y recuperación de espacios públicos, a través de diversas líneas de financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En este sentido, el Alcalde Ortega valoró la disposición de la autoridad nacional y sus equipos, sobre todo para abordar los requerimientos en esta temática, debido a que San Esteban no ha recibido recursos de la Subsecretaría desde el año 2011.

"Nos hemos reunido con el Subsecretario Vergara porque sin duda nos preocupa el tema de la seguridad pública. Hoy, estamos postulando a dos proyectos, uno a través del PMU para el mejoramiento del Parque La Ermita y, por otro lado, las cámaras de televigilancia para la comuna que sin duda mejoraran la percepción y seguridad de nuestra vecinos"

En definitiva, los proyectos contemplan la instalación de cámaras de televigilancia en la zona urbana, donde reside el 40% de la población sanestebina, y la recuperación de espacios públicos, enfocados en mejoramiento de áreas verdes y mobiliario en el Parque La Ermita.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto