Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de cien vecinas y vecinos de Calle Larga recibieron kit de eficiencia energética

En el marco de la iniciativa “Con Buena Energía”, además se desarrolló un taller sobre eficiencia energética al interior de los hogares

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en proyectos se ejecuta en diferentes sectores de la comuna de Santa María
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue participan de turismo familiar con visita al valle de Elqui
  Departamento de Salud de San Esteban y programa Chile Crece Contigo organizaron obras de teatro en colegios de la comuna por el mes de la infancia
  Se inicia en Calle Larga proceso de Participación Ciudadana por futuro cambio de concesión de Ruta 57
  Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”
  Proyecto de segundo puente de acceso entre San Esteban-Los Andes se alista para ingresar a la fase de diseño
 
 

CALLE LARGA (29/07/2022).- En dependencias del Gimnasio Municipal de Calle Larga se desarrolló la jornada “Con Buena Energía Calle Larga”, desarrollada por el Ministerio de Energía, con el apoyo del municipio y que busca posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano.

               

Más de cien personas participaron en esta actividad que contempló la realización de un taller donde se capacitó a la comunidad en eficiencia energética y además se hizo entrega a los participantes de un kit consistente en ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un manual con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable. 

 

“Uno de los temas que más hemos querido instaurar en esta administración municipal es el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, el cuidado de la energía es sumamente importante y es por eso estamos haciendo energía de un kit de eficiencia energética que beneficia a nuestras familias. La eficiencia energética a su vez nos permite enfrentar uno de los grandes problemas de nuestras comunidades y que es la crisis hídrica, es por eso que es de gran importancia que un gran número de vecinas y vecinos se hayan sumado a esta importante iniciativa”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

 

Por su parte, Hermann Balde, profesional de la Seremi de Energía destacó la realización de la actividad.

 

“Este programa busca educar a las vecinas y vecinos de las comunas del país para que hagan un buen uso de la energía, esto contribuye a que haya un menor consumo energético global y también las y los vecinos ahorrarán dinero de sus bolsillos. Es segunda o tercera vez que venimos a Calle Larga desde que se inició este programa en el 2016. Tuvimos una muy buena convocatoria y eso es sumamente positivo para la comuna”.

               

           

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto