Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Atención a 25 personas en situación de calle brindará albergue municipal de San Felipe

Este viernes iniciará su funcionamiento entre las 17:00 y 9:00 horas en calle Dardignac N° 1311, recinto que es financiado con recursos del gobierno comunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (23/06/2022).- Este viernes 24 comenzará el funcionamiento del albergue municipal de San Felipe ubicado en calle Dardignac N° 1311, recinto que es financiado con recursos del gobierno comunal y que brindará atención a 25 personas en situación de calle, en una primera instancia, entre las 17:00 y 9:00 horas del día siguiente.

En el lugar trabajará un técnico paramédico que evaluará a los usuarios que accedan a dicho inmueble, a fin de determinar las condiciones en que llegan las personas y derivarlas a un establecimiento hospitalario o de atención primaria si es que fuese necesario.

La directora de Desarrollo Comunitario, María Urbina Hernández, indicó que se tomó la decisión de anticipar la apertura del albergue debido a las lluvias y, sobre todo, las bajas temperaturas que están predominando en la zona, además, porque el Ministerio de Desarrollo Social maneja otro cronograma para la entrega de recursos del programa de Albergues.

“Dejamos fondos de nuestro presupuesto municipal para empezar antes y lo haremos con la modalidad de pernoctar en el albergue, ofreciendo las atenciones que necesitan nuestras personas en situación de calle”, afirmó la profesional.

Agregó que una vez que el Ministerio de Desarrollo Social entregue los recursos, el recinto municipal extenderá su horario y, eventualmente, podría incrementar su capacidad de atención durante las 24 horas.

“De esta manera, se fortalecerá con toda la alimentación que corresponde, para que las personas puedan estar ahí durante el día. Sabemos que en realidad las personas, como están acostumbradas a vivir en situación de calle, no están siempre ahí, pero es importante dar esta alternativa, sobre todo en esta época de los contagios por Covid y otras enfermedades respiratorias”, concluyó la profesional.

En este ámbito, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher puso énfasis en lo que esta ayuda significa para la salud de las personas, mencionando que “las heladas y fríos intensos son evidentes en nuestra comuna, por lo tanto, debemos tener algún tipo de respuesta a las personas que pernoctan en las calles, en lugares que son absolutamente inseguros y que implican un riesgo para su vida”, sostuvo la autoridad.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto