Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Personas mayores destacan buena onda en las jornadas de actividad física en Gimnasio Centenario

En diversidad de talleres de bochas, gimnasia y distintas dinámicas que realizan durante la semana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Unión Calle Larga categoría 55 va por el campeonato regional de la Liga Master Senior
  Programa “Elige vivir sano” del Departamento de Salud de San Esteban organizó cicletada para fomentar el ejercicio y los hábitos saludables
  Primera fecha del Campeonato Clasificatorio Interregional de Patín Carrera se realizará este sábado en Los Andes
  156 millones en implementación deportiva recibieron las provincias de San Felipe y Los Andes
  Exitoso balance de la travesía al Morro de Arica realizó la “Patrulla Aventureros de la Libertad”
  Trasandino se impuso por 3 a 0 a Real San Joaquín
 
 

LOS ANDES (25/05/2022).- Cada vez que las personas mayores de la comuna se reúnen en dependencias del Gimnasio Centenario, sedes vecinales o al aire libre para realizar actividad física, se puede transmitir el espíritu de solidaridad y compañerismo, junto con las risas y momentos de desconexión del día a día.

Quienes participan activamente, reflejan el entusiasmo y lo positivo que ha sido para ellos, tanto en el bienestar físico como mental, además de lo beneficioso de compartir con sus pares y generar un ambiente de buena onda, olvidándose un poco de los distintos problemas que puedan enfrentar en sus vidas.

Valentina Hernández se sumó hace tres meses a las actividades que realiza la Municipalidad de Los Andes a través de la Corporación de Deportes en conjunto con el Cesfam Centenario. Para ella la experiencia le ha servido mucho para activarse tras la pandemia: “vengo encantada a hacer todo tipo de gimnasia. Esto es una alegría, uno vuelve a ser niño chico, nos reímos, bailamos, echamos la talla, nos ayudamos, aquí todos son bien recibidos, hacemos amistades y nos apoyamos mutuamente”.

Otros llevan más tiempo con activación física. La crisis sanitaria obligó a suspender mucho del quehacer en sociedad, pero actualmente han podido paso a paso retomar talleres y clases en forma normal. Arturo Silva, otro de los usuarios del gimnasio Centenario, señala que sus vivencias a lo largo de los años han sido enriquecedoras: “acá hay gente muy simpática, da gusto venir diariamente, ha sido muy bueno volver después de la pandemia y retomar las clases  en forma normal”. Arturo hizo una invitación a más varones de la comuna a sumarse a estas jornadas deportivas y de convivencia: “en vez de quedarse en la casa viendo televisión les haría muy bien compartir, se conoce gente y lo más importante ayuda al cuerpo a la parte física y la parte mental, para no estar encerrados todos los días en la casa”.

En la última jornada donde dieron cierre a una iniciativa que se realizó junto al IND, el Alcalde Manuel Rivera señaló que las actividades pensadas en este grupo etario tienen continuidad, buscando el bienestar físico y mental de una parte importante de la población andina: “muy contento porque la participación ha sido masiva, no tan solo lo pasan bien sino que se recrean. Estamos enfocados en que nuestras personas mayores tengan todo el soporte de parte del municipio para que sean personas sanas y felices”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto