Martes, 19 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios inicia campaña para disminuir las inasistencias a controles médicos

El 12% de las 48 mil citas médicas  se perdió por inasistencia de los pacientes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Core aprueba más de $4.700 millones para la ejecución de proyectos en las comunas de Calle Larga y Rinconada
  Sumario administrativo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes por deuda de $4.000 millones
  Seremi de Desarrollo Social y Familia confirma ejecución del programa de apoyos para personas cuidadoras en San Esteban
  Alcalde Rivera destaca descentralización del Gabinete Regional en jornada en San Esteban
  Con entusiasmo y alta participación avanzan las clases del programa Mujeres Gásfiter de Esval en Aconcagua
  SLEP Los Andes convoca a líderes educativos para conformar su primer Consejo Local de Educación Pública
 
 

 

LOS ANDES (20/05/2022).- El año 2021 el hospital San Juan de Dios de Los Andes agendó un total de 48.000 citas médicas en su consultorio de especialidades. De este total, el 12% se perdió por inasistencia de los pacientes a sus controles. Por este motivo, el HOSLA inició una campaña para disminuir este porcentaje y dar la oportunidad a otros pacientes que esperan por una hora de control médico.

La campaña busca, por una parte, actualizar los datos de contacto de los pacientes que se controlan habitualmente en el Consultorio Adosado de Especialidades, con la finalidad de poder avisar y confirmar sus citaciones, ya que en ocasiones los pacientes cambian su domicilio o sus datos de contacto. Para este fin, el HOSLA habilitó el email actualizacionhosla@redsalud.gov.cl y el número de teléfono 342 493938.

Como segunda medida, apela a la solidaridad de los pacientes y les solicita dar aviso oportuno cuando, por razones justificadas, no puedan asistir a la hora médica agendada. Para ello, creó el email devolucionhosla@redsalud.gov.cl y el número de teléfono 342 490456.

De esta forma, el establecimiento de salud andino pretende disminuir los tiempos que las personas deben esperar por una atención de médico especialista y, al mismo tiempo, optimizar el uso de las horas médicas disponibles para atención ambulatoria de los pacientes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los hijos de la migración

La capacitación no puede esperar

El peso de la muerte de un niño por omisión

Una vergüenza internacional

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto