Jueves, 19 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Tras 12 años de espera será reabierta estación médico rural de Viña Errázuriz en Panquehue

El servicio comenzará desde este lunes 16 de mayo, a partir de las 09:00 horas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajadores y trabajadoras agrícolas certifican sus competencias laborales bajo el programa PERFRUTS
  CESFAM de San Esteban invitan a jornada de salud y bienestar en Parque La Ermita
  CESFAM de San Esteban inicia campaña de vacunación contra la Influenza
  Municipalidad de Rinconada presentó denuncia ante la Contraloría Regional por deuda de más de $1.200 millones del Casino Enjoy
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró los nuevos Cosam en Rinconada y San Esteban: Inversión supera los $700 millones
 
 

ACONCAGUA (13/05/2022).- Desde el lunes 16 de mayo volverá a funcionar la Estación Médico Rural de Viña Errázuriz después de 12 años.

Julio Atencio, director de Salud Municipal, indicó que “como lo dijimos en la reinauguración, en una instrucción del alcalde, es acercar la salud a las comunidades. Y es por esto, después de un arduo trabajo con el equipo de salud y los encargados del sector, estamos próximos a iniciar las primeras atenciones”.

Las atenciones serán hasta las 1 de la tarde, con excepción de los días miércoles que funcionará hasta las 16 horas por la asistencia de un médico.

“La invitación a la comunidad es utilizar la Estación Médico Rural para que nuestro objetivo, de acuerdo al balance que tengamos de los usuarios y de la utilización de este establecimiento, se podrá transformar en una posta rural como tal. Y eso conlleva recursos asignados del ministerio y a tener un técnico de nivel superior de enfermería todos los días en la posta todos de lunes a viernes y entregar prestaciones, que como estación médico rural, no podemos realizar”, complementó el director de Salud Municipal.

El calendario de las prestaciones será el siguiente: lunes, matrona (control ginecológico); martes, enfermera (control crónicos y niño sano); miércoles, médico (control crónicos y salud mental); jueves, nutricionista (control crónicos y nutricional); y viernes, podóloga (atención podológica para crónicos).

Los vecinos pueden pedir su hora de control vía telefónica con el Some Central del CESFAM María Elena Peñaloza Morales, llamando al 342492416 o +56942348319. También pueden agendarse a través de WhatsApp, +56942347238.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El avance en las políticas de cuidados ante un nuevo ciclo político

Menos impuestos, ¿más crecimiento?

Autonomía colectiva bajo presión

Construir país: el valor de quienes levantan nuestro entorno

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto