Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Tras 12 años de espera será reabierta estación médico rural de Viña Errázuriz en Panquehue

El servicio comenzará desde este lunes 16 de mayo, a partir de las 09:00 horas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con diversas actividades este sábado la comuna de Panquehue celebrará el “Día del Patrimonio”
  Programa Senda Previene constituye la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas de Putaendo
  Inician obras de construcción de nuevo puente para el Sector Los Campos en Panquehue
  En la Semana mundial del Parto Respetado el Servicio de Salud Aconcagua realiza diversas actividades promoviendo una atención de salud de calidad, libre de discriminación y maltrato
  Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel participarán en Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Putaendo
  Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales
 
 

ACONCAGUA (13/05/2022).- Desde el lunes 16 de mayo volverá a funcionar la Estación Médico Rural de Viña Errázuriz después de 12 años.

Julio Atencio, director de Salud Municipal, indicó que “como lo dijimos en la reinauguración, en una instrucción del alcalde, es acercar la salud a las comunidades. Y es por esto, después de un arduo trabajo con el equipo de salud y los encargados del sector, estamos próximos a iniciar las primeras atenciones”.

Las atenciones serán hasta las 1 de la tarde, con excepción de los días miércoles que funcionará hasta las 16 horas por la asistencia de un médico.

“La invitación a la comunidad es utilizar la Estación Médico Rural para que nuestro objetivo, de acuerdo al balance que tengamos de los usuarios y de la utilización de este establecimiento, se podrá transformar en una posta rural como tal. Y eso conlleva recursos asignados del ministerio y a tener un técnico de nivel superior de enfermería todos los días en la posta todos de lunes a viernes y entregar prestaciones, que como estación médico rural, no podemos realizar”, complementó el director de Salud Municipal.

El calendario de las prestaciones será el siguiente: lunes, matrona (control ginecológico); martes, enfermera (control crónicos y niño sano); miércoles, médico (control crónicos y salud mental); jueves, nutricionista (control crónicos y nutricional); y viernes, podóloga (atención podológica para crónicos).

Los vecinos pueden pedir su hora de control vía telefónica con el Some Central del CESFAM María Elena Peñaloza Morales, llamando al 342492416 o +56942348319. También pueden agendarse a través de WhatsApp, +56942347238.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto