Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Ejecutan plan de podas de árboles en poblaciones de la comuna de Panquehue

Funcionarios de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Productivo, están realizando un trabajo de acuerdo a un plan calendarizado, que consiste en la poda y acopio de los desechos de árboles. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con diversas actividades este sábado la comuna de Panquehue celebrará el “Día del Patrimonio”
  Programa Senda Previene constituye la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas de Putaendo
  Inician obras de construcción de nuevo puente para el Sector Los Campos en Panquehue
  En la Semana mundial del Parto Respetado el Servicio de Salud Aconcagua realiza diversas actividades promoviendo una atención de salud de calidad, libre de discriminación y maltrato
  Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel participarán en Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Putaendo
  Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales
 
 

ACONCAGUA (12/05/2022).- A raíz de la poda indiscriminada a que han sido sometidas algunas especies arbóreas en la comuna, la Municipalidad  por intermedio de funcionarios de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Productivo y Económico de Panquehue y el Resguardo al Medio Ambiente, está llevando a cabo un plan de podas, que se ejecuta por las distintas poblaciones.

De acuerdo a lo señalado por el Encargado de la mencionada Corporación Cristian Ahumada, la idea es realizar un manejo adecuado de las especies y para ello se ha planificado a través de un calendario de intervención, los trabajos a realizar.  

Ahumada señaló que los vecinos de cada uno de los sectores debe esperar que los funcionarios vayan al lugar a realizar estos trabajos ya que “La poda mal hecha,  es una mutilación, que obliga al árbol a un sobreesfuerzo desesperado por sobrevivir y, por tanto, acorta su vida, por lo que solo debería hacerse en casos muy justificados y con la mínima afección posible, ya que la idea es podar no es decapitar”.

Añadió que este trabajo coordinado, se comienza por los sectores de mayor densidad “hacemos un recorrido por cada una de las calles, se hacen las podas con gente especializada en las áreas verdes, recogiendo las ramas y hojas para ser depositadas en un lugares acondicionado para ello”.

A la fecha los trabajos de poda se están realizando en la población Arturo Prat de La Pirca, para continuar en la Villa Lo Campo, Sueño Dorado, Panquehue Centro, Escorial y Viña Errazuriz.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto