Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Los Andes rindió emotivo homenaje a profesores que se acogieron a retiro

Educadores de las Escuelas José Miguel Carrera, Ferroviaria, España; además de Liceo Max Salas, Bicentenario Técnico Amancay y CEIA Dr. Osvaldo Rojas

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (11/05/2022).- Solo palabras de gratitud, cariño y afecto marcaron la ceremonia realizada en la Escuela José Miguel Carrera, para dar cierre al ciclo profesional que catorce docentes pertenecientes al sistema público de educación cumplieron, dejando tras ellos un gran legado y una impronta viva en muchas generaciones de estudiantes que atendieron en sus clases.

El alcalde Manuel Rivera encabezó la actividad, señalando: “hoy como comunidad, municipio y concejo municipal les brindamos un merecido reconocimiento, en gratitud por muchísimos años que aportaron a algo tan sensible y relevante como es la educación de nuestros hijos e hijas”.

En la actividad, profesoras y profesores recibieron el cariño y los aplausos de sus colegas y también de los alumnos, quienes presentaron piezas musicales inspiradas en ellos. Los docentes se mostraron emocionados y con sentimientos encontrados por dejar su trabajo en las aulas. La profesora Jacqueline Curaqueo, con 45 años de trayectoria, dijo: “estoy muy emocionada y agradecida de mi vida laboral, fueron casi 30 años de docencia en distintos colegios, después me dediqué a mi gran pasión, a entregar la música y los coros a esta ciudad”.

Por su parte Carlos Pradenas, quien estuvo los últimos veinte años en el CEIA Dr. Osvaldo Rojas, agregó: “esto evoca muchos recuerdos, fue harto tiempo, una etapa importante  que estamos cumpliendo al servicio de los niños y la educación”.

En tanto María Galdames, quien se despide de la Escuela José Miguel Carrera tras 42 años de recorrer aulas patios y conocer a diversas generaciones de alumnos y educadores, dice adiós: “contenta de haber cumplido una etapa muy importante en mi vida, de haber elegido esta hermosa profesión que para mí es la más linda de todas, de trabajar con seres humanos y ayudar en indicarles el camino correcto, eso me enorgullece mucho”.

El listado de profesores que se acogieron a retiro conforme la ley incluye a Margarita Calderón, Cristina Cifuentes, Jacqueline Curaqueo, Ismael Escobar, María del Tránsito Galdames,  Bárbara Hernández, Ana León, Vilma Lobos, José Alberto López, Blanca Mella, Juan Carlos Murgas, Jenny Ordóñez, Carlos Pradenas y María Cristina Valenzuela.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto