Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Provincia

Los Andes rindió emotivo homenaje a profesores que se acogieron a retiro

Educadores de las Escuelas José Miguel Carrera, Ferroviaria, España; además de Liceo Max Salas, Bicentenario Técnico Amancay y CEIA Dr. Osvaldo Rojas

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejal Mauro Mura se reunió con Directora Regional de INJUV para planificar trabajo conjunto orientado a la Juventud de Los Andes
  Presidente Boric nombró a Alejandra Wood y Nelson Cáceres en el directorio de CODELCO
  Mesa de Reencuentro escolar de Los Andes avanza en primeros acuerdos
  Trabajo conjunto entre Conaf y Municipio de San Esteban permite iniciar proceso de arborización de la comuna
  Habilitan cursos gratuitos de micro-learning para que las Pymes de las provincias de Los Andes y San Felipe migren al e-commerce
  Comenzaron los talleres de educación Sexual en establecimientos educacionales de San Esteban
 
 

LOS ANDES (11/05/2022).- Solo palabras de gratitud, cariño y afecto marcaron la ceremonia realizada en la Escuela José Miguel Carrera, para dar cierre al ciclo profesional que catorce docentes pertenecientes al sistema público de educación cumplieron, dejando tras ellos un gran legado y una impronta viva en muchas generaciones de estudiantes que atendieron en sus clases.

El alcalde Manuel Rivera encabezó la actividad, señalando: “hoy como comunidad, municipio y concejo municipal les brindamos un merecido reconocimiento, en gratitud por muchísimos años que aportaron a algo tan sensible y relevante como es la educación de nuestros hijos e hijas”.

En la actividad, profesoras y profesores recibieron el cariño y los aplausos de sus colegas y también de los alumnos, quienes presentaron piezas musicales inspiradas en ellos. Los docentes se mostraron emocionados y con sentimientos encontrados por dejar su trabajo en las aulas. La profesora Jacqueline Curaqueo, con 45 años de trayectoria, dijo: “estoy muy emocionada y agradecida de mi vida laboral, fueron casi 30 años de docencia en distintos colegios, después me dediqué a mi gran pasión, a entregar la música y los coros a esta ciudad”.

Por su parte Carlos Pradenas, quien estuvo los últimos veinte años en el CEIA Dr. Osvaldo Rojas, agregó: “esto evoca muchos recuerdos, fue harto tiempo, una etapa importante  que estamos cumpliendo al servicio de los niños y la educación”.

En tanto María Galdames, quien se despide de la Escuela José Miguel Carrera tras 42 años de recorrer aulas patios y conocer a diversas generaciones de alumnos y educadores, dice adiós: “contenta de haber cumplido una etapa muy importante en mi vida, de haber elegido esta hermosa profesión que para mí es la más linda de todas, de trabajar con seres humanos y ayudar en indicarles el camino correcto, eso me enorgullece mucho”.

El listado de profesores que se acogieron a retiro conforme la ley incluye a Margarita Calderón, Cristina Cifuentes, Jacqueline Curaqueo, Ismael Escobar, María del Tránsito Galdames,  Bárbara Hernández, Ana León, Vilma Lobos, José Alberto López, Blanca Mella, Juan Carlos Murgas, Jenny Ordóñez, Carlos Pradenas y María Cristina Valenzuela.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto