Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con la incautación de armas en un departamento de la villa San Alberto

Delincuente habitual y un menor de edad fueron detenidos por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las armas encontradas en poder de

Las armas encontradas en poder de "El Tarzano"

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (26/01/2022).- Una denuncia presentada por una mujer víctima de violencia intrafamiliar a menos de su expareja permitió a la Policía de Investigaciones detener a un delincuente habitual que mantenía un arsenal de armas en su domicilio ubicado en el sector de la villa San Alberto.

Todo partió la tarde del lunes cuando el delincuente habitual W.I.R.A., de 23 años, alias “El Tarzano”, concurrió hasta el domicilio de su expareja ubicado en el sector norponiente de la ciudad donde inició una discusión.

Luego de ello el sujeto agredió a la víctima con el palo de un escobillón, causándole lesiones menos graves.

Tras retirarse del inmueble el agresor, la víctima concurrió hasta la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia, ya que el sujeto, con quien mantiene hijos en común, frecuentemente concurría hasta su domicilio a agredirla a pesar de estar separados.

De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa, quien ante la evidencia de las agresiones y el peligro en que estaba la víctima, tramitó ante el juzgado de garantía una orden de detención en contra de “El Tarzano”.

La jefa (s) de la Brigada de Investigación Criminal  (BICRIM) de Los Andes, Comisaria Nataly Jara Armijo (Ver foto ampliada), indicó que la tarde del martes concurrieron hasta el domicilio del imputado ubicado en uno de los departamentos de la villa San Alberto.

La oficial indicó que al ingresar se encontraba en el inmueble el agresor junto a un menor de 16 años y en el registro fueron encontradas dos pistolas.

Cuando advirtieron la llegada de la PDI uno de los sujetos arrojó por la ventana una escopeta calibre 12, situación que fue advertida por uno de los detectives que la recogió e incautó.

Además fueron encontrados 18 cartuchos del mismo calibre sin percutar.

La comisaria Jara precisó que la escopeta presentaba encargo por robo desde el año 2020 cuando fue sustraídas desde un parqueadero ubicado en la autopista Los Libertadores.

Junto al “Tarzano” fue arrestado el menor de iniciales B.R.A., quien  registra antecedentes policiales por robo en lugar habitado.

Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, además de la denuncia por lesiones menos graves en VIF en contra de “El Tarzano”.

Una vez formalizados, el tribunal decretó en contra del adulto la medida cautelar de prisión preventiva y del menor la internación provisoria en Limache.

Asimismo, las armas serán enviadas al Laboratorio de Criminalística para ser periciadas y establecer su poder fuego.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto