Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban contará con óptica popular y atención de telemedicina gracias a convenio de colaboración con la Municipalidad de Valparaíso

También permitirá generar acciones en áreas como salud, adultos mayores, cultura y turismo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los alcaldes Shapr y Ortega sellaron el acuerdo.

Los alcaldes Shapr y Ortega sellaron el acuerdo.

 
Más Noticias
     
  Con diversas actividades este sábado la comuna de Panquehue celebrará el “Día del Patrimonio”
  Programa Senda Previene constituye la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas de Putaendo
  Inician obras de construcción de nuevo puente para el Sector Los Campos en Panquehue
  En la Semana mundial del Parto Respetado el Servicio de Salud Aconcagua realiza diversas actividades promoviendo una atención de salud de calidad, libre de discriminación y maltrato
  Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel participarán en Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Putaendo
  Con emocionante desfile San Esteban rindió homenaje a las Glorias Navales
 
 

SAN ESTEBAN (25/01/2022).- Durante marzo o abril próximos la comuna de San Esteban contará con el funcionamiento de una óptica popular que se habilitará en las dependencias municipales ubicadas a un costado del edificio consistorial, esto luego que los alcaldes de San Esteban, Christian Ortega, y de Valparaíso, Jorge Sharp, firmaran un convenio de colaboración durante una ceremonia realizada la mañana de este martes en Plaza de Armas de la comuna.

Esta alianza permitirá generar un trabajo mancomunado en diversos ámbitos y que vendrán a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

En primer término, esta labor conjunta significará dotar a San Esteban de una óptica popular y que representará un ahorro importante para los vecinos, cercano al 50%, al adquirir sus anteojos.

Asimismo, se iniciarán las atenciones a través de telemedicina a precios módicos, ampliando los beneficios de salud para los vecinos, accediendo a ello a través de la página web redsaludpopular.cl.

En ese sentido, Sharp sostuvo que esta iniciativa se gestionó gracias a la articulación del jefe comunal sanestebino, con lo que “San Esteban va a tener una óptica popular y nosotros vamos a prestarle asesoría técnica al alcalde para su rápida instalación”, señaló, agregando que la comunidad “también podrán contar con todos los beneficios de la telemedicina que tenemos, a precios populares, evidentemente”.

Por su parte, Ortega manifestó que ésta es una más de las acciones que se han ejecutado desde que asumió la actual gestión.

"Estamos también incentivando el gas a precio justo con el alcalde de Valparaíso, porque también va en esta misma temática de servicios que son esenciales”, sostuvo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto