Viernes, 17 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Continúan realizando exposiciones artísticas en las afueras de la municipalidad de San Esteban

Con el afán de utilizar los espacios públicos y dar a conocer sus trabajos, la Oficina de Cultura inició una serie de muestras de pintores y fotógrafos sanestebinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Comercial y Sociedad de Artesanos de Los Andes establecen convenio para la realización de talleres de cueca y tango
  “Vibra joven Los Andes”, el evento dirigido a niños y jóvenes que se realizará este viernes en el Parque Ambrosio O’Higgins
  Encuentro Nacional de Robótica de Calle Larga celebró diez años de aprendizaje y sana competencia
  Seremi de las Culturas firmó convenio de colaboración con los diez municipios del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Rebaño del Macho Flaco …
  Con obras de siete artistas chilenos y extranjeros se inaugura exposición Emerge Interculturalidades en el Centro Cultural y Museo de Calle Larga
 
 

SAN ESTEBAN (24/01/2022).- Una novedosa iniciativa implementó durante este verano el municipio de San Esteban, a través de su Oficina comunal de Cultura. Se trata de la utilización de los espacios público del edificio consistorial para difundir las obras de los artistas sanestebinos. Con ello, quienes realicen trámites, podrán apreciar las piezas realizadas por propios vecinos de la comuna.

Durante este lunes, comenzó la exposición del pintor y escultor local, Laudem Reyes, quien además ejerce como profesor en el Liceo San Esteban. Para él, esta es una gran oportunidad, ya que “Nunca antes se había visto. Hay mucha gente en la comuna que le gusta pintar, bailar, dibujar, tomar fotografías, temas culturales que eran invisibilizados. Esta oportunidad es muy importante, es una muy buena noticia para que podamos difundir nuestras obras”, sostuvo.

Por su parte, Gonzalo Arias, encargado de la oficina de cultura del municipio, manifestó que el objetivo es “promover este tipo de arte, abriendo el municipio para que los artistas locales puedan presentar sus obras, sobre todo ahora que con la pandemia se han cerrado los espacios. Para nosotros, es muy importante darle énfasis a lo local y que los artistas sanestebinos cuenten con nuestro apoyo. Además, sabemos que hay mucha gente que viene a realizar trámites a la municipalidad, así puedan contemplar estos trabajos. Sabemos que una ciudad con arte es una ciudad viva”, finalizó.

Esta es la segunda exposición que se desarrolla en las instalaciones municipales. Hace una semana, inició esta iniciativa la fotógrafa del Cariño Botado, Pamela Ortega.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Esenciales: El valor de quienes forman el futuro

Día del Profesor: menos homenajes, más voluntad política

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto