Jueves, 19 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Dr. Darío Jofré Brito asume como Director Subrogante del Cesfam Centenario

En reemplazo de la Dra. Johana Paredes que presentó su renuncia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina destaca el rol de las mujeres en el desarrollo de la industria minera
  SernamEG interpondrá acciones judiciales contra imputado por femicidio ocurrido en Panquehue
  Diputado Venegas pide al gobierno no renunciar a proyecto del tren Valparaíso-Los Andes
  Los Andes se anticipa al invierno 2026 con un plan robusto y coordinado para enfrentar emergencias
  Directiva comunal de la UDI valoró nominación de Ricardo Figueroa como nuevo Delegado Provincial de Los Andes
  De la Prohibición a la Mediación: Hacia una Ciudadanía Digital
 
 

 

LOS ANDES (09/01/2022).- En plenitud de sus funciones se encuentra el actual Director Subrogante del Centro de Salud Familiar – CESFAM Centenario, el odontólogo Darío Jofré Brito, tras la renuncia de la Directora titular, Dra. Johana Paredes Cuéllar.

La renuncia de la actual directora fue notificada al Alcalde Manuel Rivera el pasado viernes 31 de diciembre, situación que fue compartida y conversada con los concejales en la última sesión del cuerpo edilicio el miércoles 5 de enero.

En esa sesión, el jefe comunal detalló que una vez que la Dra. Paredes termine su periodo de feriado legal – vacaciones – y se formalice la renuncia, se podrá dar curso a un nuevo proceso de llamado a concurso público para Director (a) del Cesfam Centenario. El Alcalde Rivera tuvo palabras de reconocimiento por toda la labor encabezada por la Dra. Johana Paredes en su periodo, sobre todo en tiempos de pandemia.

De forma paralela a este proceso, el Cesfam no ha cesado su funcionamiento en sus distintas particiones; Cesfam, Cecosf, Posta Río Blanco, SAR Centenario, Farmacia Comunitaria y Óptica Comunitaria, dando continuidad a las prestaciones  en salud hacia la comunidad andina.

De forma interina asumió el cargo el Dr. Darío Jofré Brito. Darío Jofré es odontólogo de profesión, cuenta con larga trayectoria en el centro de salud. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Central del Ecuador. Hizo su validación en 2005, posteriormente realizó dos diplomados: uno en Medicina Oral en la Universidad de Los Andes y otro en Patología de Huesos Maxilares en la Pontificia Universidad Católica.

Jofré llegó al Cesfam Centenario en agosto 2006, centro de salud donde se ha desempeñado a la fecha. Ha asumido el cargo de encargado de la Unidad Dental en distintas oportunidades.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El avance en las políticas de cuidados ante un nuevo ciclo político

Menos impuestos, ¿más crecimiento?

Autonomía colectiva bajo presión

Construir país: el valor de quienes levantan nuestro entorno

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto