Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino sale a festejar con los hinchas el campeonato y ascenso en el último partido contra Real San Joaquín

Compromiso que pone fin a la participación en Tercera División se juega esta tarde en el Estadio Regional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Manuel Rivera y presidente de Trasandino Harold Mayne-Nicholls se reunieron con ministra del Deporte para avanzar en reposición del Estadio Regional.
  Entretenido encuentro de bochas se llevó a cabo la Plaza de Armas de Los Andes
  Gabriel Carvacho consigue nuevo logro deportivo al ser nominado a la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol
  Esquiador andino representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno a desarrollarse en China
  Éxito de convocatoria en taller de Aqua Zumba en la piscina del Liceo América
  Se iniciaron clases de hidrogimnasia para personas mayores de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/12/2021).- A las 19:30 horas de hoy en el Estadio Regional el equipo de Trasandino de Los Andes comenzará a jugar su último partido de la temporada 2021 y en la Tercera División A, al recibir al elenco de Real San Joaquín por la quinta fecha de la liguilla del torneo.

El conjunto del “Cóndor” saldrá a celebrar en casa y con los hinchas el campeonato y ascenso conseguidos el pasado sábado en la visita a Provincial Ranco, al que se ganó por la cuenta de 1-0 con el solitario pero valioso gol convertido por Carlos Svec en la etapa complementaria, que  permitió la obtención del título y la vuelta al profesionalismo desde el próximo año, al haber sumado 9 puntos en la liguilla.

Luego del pitazo final se desató el carnaval verde en el Estadio Carlos Vogel entre el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, la barra y los hinchas que pudieron viajar hasta La Unión, Región de Los Ríos, poniendo fin a los años que ha permanecido en la Tercera División del fútbol chileno.

Posteriormente directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) hicieron entrega de las medallas y la copa de campeón que fue alzada con gran alegría, emoción e incluso lágrimas, consagrando la campaña al lograr los anhelados objetivos deportivos.

Además de los presentes, también se tuvo en el recuerdo a todos quienes en estos años trabajaron y lucharon por lograr este sueño, hubo dedicatorias a las respectivas familias y en forma especial a los que han fallecido que de seguro estuvieron alentando desde el Cielo.

Alex Cortés, presidente de Trasandino, en medio de la felicidad, destacó que “hemos cumplido el sueño y los objetivos que nos habíamos planteado a comienzos de año como desde hace seis años, siempre de poder lograr lo mejor para la institución. Hicimos una primera rueda extraordinaria, una segunda muy mala, nos reencontramos con nuestro fútbol contra Ovalle y luego de ahí no nos paró nadie”.

El técnico Luis Pérez Franco -que no corresponde al exjugador de Colo Colo Campeón de la Copa Libertadores como en estos días lo han señalado algunos medios nacionales y de Aconcagua- expresó que este título “se merece y se lo dedico a toda la hinchada del club”.

El jugador Carlos Svec se mostró “agradecido de la vida y feliz por hacer el gol del campeonato. Decidí venir a Trasandino por un tema de continuidad y roce, y qué mejor tener otro ascenso más, ya llevo tres seguidos. A lo mejor estoy tocado con la varita mágica”.

José Tomás Arancibia agregó que “por fin lo logramos, orgulloso con todos mis compañeros y por toda la gente que siempre nos ha acompañado”.

El portero Jairo López manifestó sus agradecimientos al club y a la gente “que nos apoyó en las buenas y en la malas, por eso es una celebración”.

Paul Moreno señaló que el campeonato “gracias a Dios se pudo dar y se lo dedico a la gente de Los Andes”.

Leandro Pasmiño dijo que “la mufa que existía en Trasandino la logramos sacar y nos pudimos coronar campeones”.

(Declaraciones gentileza Club Trasandino y Radio Superandina).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto