Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Más de 300 deportistas participaron en la 8ª versión de “Rinconada Corre”

El evento congregó a aficionados al running provenientes de distintas comunas del Valle de Aconcagua, de las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Pablo Báez y Victoria Villalba se impusieron en la prueba de 21 kilómetros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Atlético O’Higgins
  Realizan lanzamiento Oficial del Mundial U17 Femenino de Voleibol Santiago – Los Andes – San Felipe 2026
  Más de 1.500 participantes tuvo el programa "Verano activo y seguro" para niños de distintos sectores de Los Andes
  Los Andes y San Felipe confirmadas como sedes del Mundial Femenino Sub-17 de Voleibol
  Inauguran anhelado proyecto de iluminación para el club Independiente de Lo Calvo
  Trasandino presentó su temporada 2026 con miras a la celebración de sus 120 años de vida
 
 

RINCONADA (07/09/2025).- Con gran éxito se desarrolló el sábado la 8ª versión de “Rinconada Corre”, tradicional evento deportivo organizado por el municipio local que reunió a 320 corredores de comunas del Valle de Aconcagua, de las regiones de Valparaíso y Metropolitana que compitieron en las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros.

En los 21K, el triunfo en varones fue para Pablo Báez González, quien se adjudicó la competencia por segundo año consecutivo con un tiempo de 1:08:40. El segundo lugar fue para Sebastián Órdenes Aguil (1:15:52) y el tercero para José Ruiz Godoy (1:16:28).

En damas, la ganadora fue Victoria Villalba, con 1:36:15, seguida por Carolina Carrión (1:36:49) y Giovanna Pumayalli (1:39:45).

Por su parte, en los 10K varones, el primer lugar fue para José Romero Crespo (36:06), escoltado por Francisco Lepez Barrera (36:42) y Alfonso Aguayo Alarcón (38:00).

En damas, la vencedora fue María José Álvarez (45:59), seguida de Francisca Peña (46:36) y Carmen Gloria Veas Peralta (47:57).

Finalmente, en la categoría recreativa 5K se impuso en varones Felipe Barrera Ambler (23:07), mientras que en damas la ganadora fue Antonella Nanjari Estay (23:59).

La jornada contó con la presencia de los concejales Gonzalo Miranda, José Fuentes y Mauricio Rozas, quienes hicieron entrega de las medallas y obsequios a quienes lograron los primeros lugares, destacando la masiva participación de corredores.

Asimismo, expresaron sus agradecimientos a Carabineros de Chile, Seguridad Pública y funcionarios municipales por el apoyo prestado que permitió el desarrollo exitoso del evento deportivo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

Enseñar en tiempos de cambio: Formación, proyección y tecnología para fortalecer la profesión docente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto