Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de dos mil sacos de fertilizante fueron entregados a un centenar de pequeños agricultores de San Esteban

Fueron gestionados por la administración municipal ante la Seremi de Agricultura y permitirá apoyar a productores afectados por la sequía que no son usuarios de INDAP.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Semáforos del Cruce de Chercán Tapia con Tocornal en San Felipe ya se encuentran operativos
  Inversión de $1.400 millones demandaron las obras del nuevo puente El Molino de Llay Llay
  Reinauguran obras de Jardín Infantil “Los Cariñositos” de San Esteban
  Municipio de San Esteban y Carabineros lanzan campaña informativa para prevenir delitos
  Vecinos del sector El Patagual en Calle Larga podrán regularizar viviendas que aún no cuentan con suministro de electricidad
  Formación de las Regiones de Aconcagua y Chiloé serán discutidas en la Convención Constitucional tras reunir 15 mil firmas
 
 

SAN ESTEBAN (30/11/2021).- Más de dos mil sacos de fertilizantes fueron entregados a un total de 105 pequeños agricultores de la comuna, lo que fue posible tras una gestión y coordinación de la administración municipal ante la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

Se trata de una inversión que supera los $60 millones, lo que ha venido a favorecer a aquellos productores que no son usuarios de INDAP y que se han visto seriamente afectados por la sequía.

El alcalde Christian Ortega valoró la iniciativa, señalando que es de suma importancia este apoyo “ya que estamos enfrentando años difíciles, tiempos de sequía y, por lo tanto, toda ayuda que llegue a nuestra gente de campo será bien recibida”.

Por eso agradeció esta entrega que permitirá que más de cien vecinos “cuenten con fertilizante para sacar adelante sus producciones”, afirmando el jefe comunal que seguirá trabajando para respaldar a los pequeños agricultores.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, manifestó que esta fue una iniciativa generada gracias al trabajo de los equipos municipales, que realizaron la labor de identificar a aquellos productores que requerían de este aporte.

“Como usuarios que no han recibido beneficios del INDAP, normalmente no sabemos quiénes son o dónde están, y aquí hubo un enorme trabajo de funcionarios del municipio por encontrarlos para que sean beneficiarios de esta ayuda”, destacó la autoridad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto