Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

En infartante definición por penales Trasandino se impuso a Ovalle y clasificó a la liguilla final del torneo de Tercera División

Luego que en el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Trasandino clasificó con justicia a la liguilla final (Fotos gentileza CD Trasandino).

Trasandino clasificó con justicia a la liguilla final (Fotos gentileza CD Trasandino).

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (14/11/2021).- En un electrizante partido disputado en el Estadio Diaguita de Ovalle, Trasandino de Los Andes logró su paso a la liguilla final del torneo de Tercera División al derrotar por penales al elenco de Provincial Ovalle tras haber terminados igualados a 1 en el tiempo reglamentario.

En el inicio el conjunto local impuso su juego y tuvo las primeras llegadas con la intención de abrir el marcador, pero fue la visita la que consiguió ponerse en ventaja cuando en el minuto 17 José Tomás Arancibia envió un remate que rozó en un rival e ingresó en el arco defendido por Mauricio Reyes, marcando el 1-0 a favor del “Cóndor”.

Sin embargo, Provincial Ovalle sintió el golpe y poco a poco fue equiparando las acciones en el campo de juego, buscando por los costados y con pases en profundidad, tal como fue captado en la transmisión del programa “Jugamos en la cancha” de Radio Caramelo.

Posteriormente el conjunto andino empezó a dominar y dar pases perfectos a sus delanteros, que pasada la media hora del compromiso estuvieron cerca de aumentar en al menos tres ocasiones de gol, que lamentablemente desperdiciaron.

El local no se quedó atrás y en los minutos finales se esmeró por empatar con claras llegadas al arco visitante, pero la primera etapa finalizó con la ventaja por la cuenta mínima para los dirigidos de Luis Pérez Franco.

En el segundo tiempo ambas oncenas arrancaron con todo y en los primeros minutos el TRA estuvo cerca de marcar el 2-0, luego de un disparo de Bastián Araya que contuvo el portero Mauricio Reyes.

Ovalle inmediatamente adelantó líneas para lograr la igualdad, que llegó a los 55 minutos por intermedio de Pedro Cifuentes al conectar un centro y establecer así el 1-1.

Tras el gol los dos cuadros tuvieron diversas oportunidades para aumentar y quedarse con la ansiada victoria, pero el nerviosismo de la trascendencia del partido les jugó una mala pasada.

Incluso el “Ciclón del Limarí” en el epílogo estuvo cerca de anotar en dos ocasiones y dejar en casa el triunfo, primero cuando el jugador Vargas remató y el portero Jaime Gómez lo evitó con una atajada del partido; y luego Carlos Vásquez se lo perdió al quedar frente a frente al meta andino.

Tras tres minutos de tiempo agregado el árbitro pitó el final del partido con el marcador igualado a 1 y como en la ida que se jugó en Los Andes los equipos habían empatado a 0, correspondía definir mediante lanzamientos penales a quien lograría pasar a la liguilla final.

La serie de penales.

El primer lanzamiento desde los doce pasos le correspondió a Trasandino, pero Michel Quezada lo desperdició.

Luego fue el turno de Provincial Ovalle que convirtió el 1-0 de la serie en los pies de Manuel Reyes.

El segundo penal para el “Cóndor” fue marcado por José Tomás Arancibia que dejó las cosas 1-1, mientras que acto seguido Rodrigo Padilla lo perdió para los locales.

Luego Bastián Araya dejó arriba 2 a 1 Trasandino en la tanda de penales, mientras que Pablo García lo desperdició para el “Ciclón del Limarí” al estrellarse el balón en el vertical.

Tras ello Roberto Romero puso el 3 a 1 para el TRA y luego descontó para Ovalle el jugador Juan Soriano, quedando la cuenta 3-2.

El cuarto penal y que selló la clasificación de Trasandino de Los Andes fue obra de Paul Moreno, sentenciando a favor del “Cóndor” la serie de penales por 4-2 y el resultado global del partido por 5-3, que significó dejar en el camino al club de la Región de Coquimbo en estos play-offs.

Ahora el elenco verde deberá prepararse para enfrentar la liguilla a fin de lograr el tan anhelado retorno al profesionalismo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto