Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Los Andes da el puntapié inicial a FECI 2021 con intervención urbana que destaca a botánica local y otras mujeres de la región

En el marco del Festival de la Ciencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Antonella Moyano con el cuento “El misterio de Río Blanco” ganó el concurso “Palabras para Los Andes” en categoría juvenil
  Costumbrismo Rural… Las ovejas borrachas …
  “Taller de historia local: Gabriela Mistral en Los Andes” desarrolla el Círculo Italiano
  Conmemoran los 207 años del Combate de los Papeles en Camino Internacional
  Marcado descenso de cobertura de nieve en Cuenca del Aconcagua amenaza abastecimiento hídrico intercomunal
  Costumbrismo Rural… El huevo que elige el gallo …
 
 

 

LOS ANDES (14/10/2021).- Desde el 20 al 24 de octubre, una serie de actividades gratuitas en formato virtual y presencial darán vida al Festival de la Ciencia o FECI 2021, evento que en la Región de Valparaíso busca celebrar la importancia de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación en la ciudadanía. Una de las actividades hito de esta iniciativa , es la consulta ciudadana "Mujeres destacadas de nuestra tierra", realizada en agosto pasado.

Como resultado de dicha consulta, se eligieron a 8 mujeres de todas las provincias de la Región de Valparaíso, como generadoras de conocimiento en sus diversos territorios. En la Provincia de Los Andes, se eligió a la botánica Anita Flores Quiroz, destacada investigadora de especies nativas de la Cordillera de Los  Andes, con énfasis en flora del Valle del Aconcagua.

Para visibilizar sus aportes y las contribuciones del resto de las mujeres elegidas, se dará inicio al lanzamiento de FECI 2021 con la ceremonia inaugural de la intervención urbana "Mujeres destacadas de nuestra tierra", el próximo miércoles 20 de octubre, desde las 11:30 horas, en la Plaza de Armas de Los Andes. 

Cabe señalar que esta actividad, forma parte de una parrilla con una serie de actividades virtuales y presenciales que se realizarán en la Región de Valparaíso como parte del Festival de la Ciencia, celebración nacional impulsada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, y que Explora Valparaíso coordina en la Región de Valparaíso. 

Para conocer todas las actividades que serán parte del Festival de la Ciencia, puedes visitar www.festivaldelaciencia.cl  y seguir a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram. 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto