LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 22 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 40 mujeres de San Esteban recibieron certificación tras aprobar capacitación online de manipulación de alimentos

La instancia, desarrollada de manera telemática debido a la pandemia, permitió entregar herramientas y un apoyo fundamental a las jefas de hogar de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  USM acerca la ciencia y las matemáticas a estudiantes de Panquehue
  Servicio de Salud Aconcagua y Municipalidad de Santa María firman convenio para financiar sala de atención a niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista
  San Felipe fortalece sistema de televigilancia con inteligencia artificial y proyecta superar las 100 cámaras de seguridad
  San Felipe será sede del primer congreso de la solidaridad "comunidades protegidas”
  Estudiantes del liceo Darío Salas de Santa María impulsan la prevención de incendios forestales con coloridos dibujos
  Usuarios del CET de Putaendo se capacitan en panadería
 
 

SAN ESTEBAN (13/09/2021).- En medio del contexto sanitario en que se encuentra el país debido a la pandemia, la Municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) realizaron una interesante capacitación en modalidad online, que permitió certificar a 43 vecinas de la comuna.

De hecho, este lunes, en una ceremonia desarrollada en plena Plaza de Armas, las participantes recibieron su certificado que acreditaba la aprobación de dicho curso, que se desarrolló durante los pasados 17 y 18 de agosto.

Por este motivo, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, destacó la realización de estas actividades, que tiene por objetivo continuar entregando herramientas para las mujeres, que les permitan generar ingresos para sus hogares: “Como nos encomendó el alcalde Christian Ortega, su política comunal con respecto a la mujer, tiene la acción. Si bien hay un fundamento, lo que queremos es avanzar. Ya iniciaron las atenciones del centro de la mujer, además, sumamos iniciativas para emprender. Lo que queremos es que nuestras vecinas se empoderen cada vez más, y puedan surgir en su día a día” sostuvo.

Por su parte, Marcela Bugueño, Agente Zonal de IST Aconcagua, valoró el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, pues “Nos pone muy contentos haber dado esta capacitación, porque tuvimos que reformularlo debido a la pandemia. Hubo una amplia participación y una muy buena cantidad de personas que aprobaron el curso, así que es un desafío que nos va poniendo la pandemia, pero debemos superarla de a poco para que la comunidad esté bien preparada”, finalizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un nuevo mundo laboral

Antes de aprender a leer, hay que aprender a conversar

Notarías: cómo la nueva ley transforma los trámites y facilita el acceso a la justicia

¿Podemos seguir confiando en las notas?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto