Domingo, 26 de Septiembre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 40 mujeres de San Esteban recibieron certificación tras aprobar capacitación online de manipulación de alimentos

La instancia, desarrollada de manera telemática debido a la pandemia, permitió entregar herramientas y un apoyo fundamental a las jefas de hogar de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Putaendo prepara y convoca a la Tercera Marcha Familiar por la Vida reafirmando su férreo rechazo a la instalación de gran minería en su cordillera
  Municipalidad de Panquehue quiere revivir fiesta de la vendimia para el 2022
  Comuna de Llay Llay comienza fuerte campaña para la protección de las Abejas y sus enjambres
  Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna
  Municipio de San Esteban recupera infraestructura donde funcionaba hogar de ancianos de la Fundación Trivelli
  Más de 230 familias de San Esteban se beneficiarán por acuerdo entre Esval y APR Nuevo Amanecer
 
 

SAN ESTEBAN (13/09/2021).- En medio del contexto sanitario en que se encuentra el país debido a la pandemia, la Municipalidad de San Esteban, a través de su Oficina de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) realizaron una interesante capacitación en modalidad online, que permitió certificar a 43 vecinas de la comuna.

De hecho, este lunes, en una ceremonia desarrollada en plena Plaza de Armas, las participantes recibieron su certificado que acreditaba la aprobación de dicho curso, que se desarrolló durante los pasados 17 y 18 de agosto.

Por este motivo, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, destacó la realización de estas actividades, que tiene por objetivo continuar entregando herramientas para las mujeres, que les permitan generar ingresos para sus hogares: “Como nos encomendó el alcalde Christian Ortega, su política comunal con respecto a la mujer, tiene la acción. Si bien hay un fundamento, lo que queremos es avanzar. Ya iniciaron las atenciones del centro de la mujer, además, sumamos iniciativas para emprender. Lo que queremos es que nuestras vecinas se empoderen cada vez más, y puedan surgir en su día a día” sostuvo.

Por su parte, Marcela Bugueño, Agente Zonal de IST Aconcagua, valoró el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, pues “Nos pone muy contentos haber dado esta capacitación, porque tuvimos que reformularlo debido a la pandemia. Hubo una amplia participación y una muy buena cantidad de personas que aprobaron el curso, así que es un desafío que nos va poniendo la pandemia, pero debemos superarla de a poco para que la comunidad esté bien preparada”, finalizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El circuito de los miles de millones de dólares

El futuro de Chile

 
 
 
¿Qué cargo se debe eliminar?
Gobernador Regional.
Delegado Presidencial Regional.
Delegado Presidencial Provincial.
Deben mantenerse todos.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto