Martes, 20 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Damnificados por incendio en Mina Caracoles recibieron dos viviendas de emergencia

Aporte incluyó camas, insumos de aseo y víveres, todo lo cual fue gestionado por el municipio de Rinconada ante el Senapred.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mesa de lectura busca fortalecer desarrollo lector en párvulos de jardines infantiles en Llay Llay
  Vecino de Catemu falleció al recibir descarga eléctrica cuando quiso ayudar a extinguir incendio de pastizales
  Panquehue avanza en la transformación educativa con estudiantes y docentes como protagonistas
  Salas de Estimulación fortalecen el desarrollo integral de la primera infancia
  SLEP Los Andes inició en Calle Larga gestión con despliegue territorial y entrega de insumos en jardines infantiles
  Agricultor de Calle Larga recibe autorización del SAG para producir y comercializar biofertilizantes
 
 

RINCONADA (09/12/2025).- Dos viviendas de emergencia hizo entrega la municipalidad a los integrantes de la familia que resultaron damnificados por el incendio en el sector de Mina Caracoles, que lo perdieron todo por el siniestro registrado a fines de noviembre y que redujo a cenizas la casa que habitaban.

Los inmuebles cuentan con las respectivas instalaciones eléctricas y baños habilitados.

La ayuda social, gestionada por el gobierno comunal ante el Senapred, incluyó el aporte de siete camas, insumos de aseo y víveres, permitiendo a las seis personas del grupo familiar contar con condiciones básicas para retomar su vida diaria luego de la emergencia.

Esta entrega fue encabezada por la alcaldesa (s) Marcela Silva Morales, la directora de Desarrollo Comunitario (s), Valeria Montenegro, y un representante de Senapred, quienes llegaron hasta el lugar para formalizar el apoyo.

En la ocasión, la jefa comunal destacó el compromiso municipal con las familias afectadas por emergencias, señalando que “hemos querido cumplir con el compromiso que asumimos frente a este tipo de casos, y colaborar para que los seis integrantes de esta familia tengan un techo donde refugiarse y un lugar donde dormir”.

Por su parte, la dideco Valeria Montenegro indicó que se continúan evaluando y gestionando nuevas ayudas, con el fin de apoyar integralmente a la familia damnificada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el navegador te espía: la amenaza silenciosa detrás de las extensiones

La minería del futuro necesita más ciencia y más mujeres

CASEN 2024: empleo en deuda

Día del Roto Chileno: las mujeres olvidadas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto