Lunes, 15 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Concejo Municipal de Los Andes aprueba creación de una comisión de equidad de mujer y equidad de género

Iniciativa fue impulsada por la edil Marianella Benavides y busca incorporar a la política de gestión del municipio esta importante temática.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades, instituciones y comunidad andina agradecieron a Dios por los dones que nos ha regalado como Nación
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Alumnos de la Escuela España de Los Andes triunfaron en concurso de recomendación de lecturas con creativo video
  Hospital San Juan de Dios inició programa especial para resolución de listas de espera
  Con fiscalización vehicular autoridades dieron inicio al Plan Preventivo de Fiestas Patrias en Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/07/2021).- En el contexto de la aprobación del reglamento interno para el trabajo del Concejo Municipal de Los Andes durante el periodo 2021-2024, se creó la nueva Comisión de la Mujer y Equidad de Género, iniciativa impulsada por la concejala Marianella Benavides.

Al respecto, Benavides subrayó "la importancia de incorporar la perspectiva de género y equidad como parte de las políticas de gestión del municipio, tanto en las relaciones internas, como en su relacionamiento con la comunidad".

"Entre otros desafíos, en esta comisión trabajaremos para generar un protocolo de protección contra el acoso laboral y sexual, que además proteja a las trabajadoras y trabajadores del municipio contra la discriminación y el maltrato por condición de género o identidad, protección que debe hacerse extensiva también a las usuarias y usuarios", explicó.

La concejala informó que también se resolvió la integración del resto de las comisiones de trabajo, correspondiéndole integrar, además, las de Salud, Educación, Medioambiente y Desarrollo Económico y Turismo. "Vamos a trabajar intensamente estos próximos años para colaborar en la solución de los problemas de nuestra comunidad, fiscalizar el uso de los recursos públicos y aportar ideas para el desarrollo de la ciudad", manifestó.

En la última sesión del Concejo, la concejala Marianella Benavides solicitó a la autoridad municipal una serie de gestiones derivadas de inquietudes recibidas en diálogos con vecinas y vecinas de distintos sectores de la comuna. Entre estos, pidió arreglar un peligroso desnivel en el pavimento que consta con la vía de acceso al Centro Municipal de Reciclaje (Punto Verde), ocasionado tras trabajos realizados de recarpeteo en el sector.

Asimismo, alertó sobre la situación de una persona en situación de calle que ha estado pernoctando en la Plaza del Cobre, generando preocupación por su estado de salud, por lo que solicitó la intervención del equipo social del municipio. En cuanto a la gestión interna del municipio, requirió mayor información sobre el funcionamiento del Plan Comunal de Seguridad Pública, gestionar apoyo para la reactivación de varias juntas de vecinos que no están constituidas, además de revisar y mejorar la actualización de la página web municipal.

Por último, informó que sostuvo una reunión en terreno con vecinos y vecinas de la comunidad de la Villa Nuevo Renacer, quienes llevan años esperando una solución definitiva a los problemas sanitarios que les afectan por la falta de alcantarillado. A principios del año pasado se iniciaron obras para la construcción de la red sanitaria del sector, sin embargo, hasta la fecha, aún no se han podido finalizar, debido a coordinaciones pendiente entre distintas entidades públicas involucradas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto