Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Obras de construcción de sede de población El Cristo presentan más de un 50% de avance

La antigua sede construida en material ligero, será reemplazada por un espacio más amplio y con   mejor materialidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (28/04/2021).- Cuando fue construida la población El Cristo, la bodega utilizada por la empresa a cargo de las obras, se convirtió en la sede comunitaria de vecinas y vecinos. Este espacio de material ligero fue el epicentro de las actividades del sector.

Luego de más de veinte años de uso, este lugar está siendo construido nuevamente en material sólido y contará con más metros cuadrados que darán  mayor comodidad a vecinas y vecinos. Actualmente estas obras de construcción de la nueva sede presentan más de un cincuenta por ciento de avance.

“Junto con las obras de remodelación de la escuela La Pampilla y la construcción de esta nueva sede, este sector tendrá una nueva cara. Este es un gran proyecto, las personas de la población y del sector lo necesitaban. Son más de cien metros cuadrados construidos, por lo que los vecinos y vecinas y las diferentes organizaciones tendrán un espacio muy amplio para realizar sus actividades”, sostuvo Cristian Aravena, alcalde subrogante de Calle Larga.

Esta nueva sede comunitaria tendrá una superficie de 113 metros cuadrados y contará con un salón con capacidad para más de cincuenta personas, servicios higiénicos, cocina y bodega.

Alonso Retamales, director de la SECPLAN de Calle Larga, precisó que estas obras ya presentan un 55% de avance, “es decir la obra gruesa ya está terminada. Una vez que instalen el cielo empezarían las terminaciones. Esta obra tiene distintas cualidades pensadas para dar solución a distintos problemas: la sede anterior era de material ligero y ahora es cien por ciento sólida, lo que trae muchos beneficios a la comunidad. También esta obra presenta una solución a los feriantes de la feria de Aires de Cordillera, quienes podrán acceder a los baños de esta sede, lo que les dará dignidad y comodidad”.

Para ejecutar este proyecto, el municipio trabajó en conjunto con la Entidad Patrocinante Mincca. Francisco González, arquitecto y representante legal, comentó sobre los avances de esta iniciativa.

“Este es un proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, particularmente del capítulo 1 del DS27, Programa de Barrios y Viviendas del Ministerio. De parte del Estado se entrega el 90% del valor total del proyecto y el municipio entrega el 10% restante. En el avance tenemos la obra gruesa en su fase final y estamos también terminando la estructura metálica de la techumbre. Estimamos que en el mes de julio o agosto deberíamos estar entregando al uso y solicitando la recepción al municipio de este proyecto para entregar este proyecto a la comunidad”.

Para los vecinos de la población El Cristo, contar con una nueva sede era un anhelo que tenían por años.

“Los vecinos de la junta de vecinos Santa Cruz estamos muy felices y contentos. Estamos bien deseosos de que se haga entrega de la sede para poder seguir realizando las actividades que se realizaban. Nuestra población consta de 82 casas, así que son hartas personas las que se verán beneficiadas con esta iniciativa”, sostuvo Darío Manquel, presidente de la junta de vecinos Santa Cruz.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto