LOS ANDES.- Unión San Felipe derrotó en forma categórica por 3 tantos a un 1 a Trasandino y se quedó con el clásico de Aconcagua en el inicio de la Copa Chile disputado este Domingo en el estadio regional de Los Andes.
La diferencia de categoría se evidencio desde el primer minuto con un Unión San Felipe dominador de la acciones y un Trasandino oponiendo garra y corazón.
Así las cosas, en la primera fracción el Uní Uní abrochó un cómodo 2 a 0 con dos goles de David Distéfano (minutos 12 y 20) que enmudecieron a la parcialidad verde que en masa llegó hasta el estadio regional.
La situación se puso aun más compleja para el TRA cuando a los 27 minutos fue expulsado el volante Ariel Salinas por una fuerte infracción en contra de Giovani Fortunatti.
En el segundo tiempo Trasandino intentó aproximarse al arco de Corvalán, pero los mejores oficios de los sanfelipeños impidieron el gol.
El tesón andino tuvo sus frutos a los 36 minutos cuando el volante Jonathan Figueroa anotó el descuento con un golazo, pero cinco minutos después el jugador Miguel Coronado marcó el definitivo 3 a 1 para la visita.
Casi en el epílogo del partido fue expulsado el capitán de San Felipe Ceferino Denis por un golpe en el rostro propinado a un jugador verde.
Así las cosas, el Uní Uní demostró por qué es un cuadro de Primera División, sepultado los deseos de los más de mil 500 andinos que soñaban ver al TRA ganar el clásico.
El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en San Felipe.
No son superiores.
Al término del encuentro, el técnico de Trasandino Christián Muñoz señaló que el triunfo del Uní Uní pasó por haber anotado las ocasiones de gol que se crearon, “a diferencia de nosotros que no supimos concretar los dos mano a mano que nos creamos”.
Por ello, dijo que di igual a igual en la cancha Unión San Felipe no fue superior y está confiado en poder revertir el resultado y clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile.
|