Domingo, 4 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Con masivas y diversas actividades fue celebrado el Día Internacional del Deporte en Los Andes

En la jornada realizada en el Estadio Regional y el gimnasio de la Escuela España participaron deportistas, clubes y familias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes vibró con el Campeonato Nacional de Vóleibol U16 femenino
  Diez equipos del país van por el título del Nacional de Vóleibol Femenino U16 en Los Andes
  Avanzan gestiones para traer el Mundial de Vóleibol Sub-17 Femenino al Valle de Aconcagua
  Más de 100 personas participaron en exitoso Conversatorio Deportivo realizado en San Esteban
  Asociación de clubes de rayuela San Esteban realizó la premiación del campeonato oficial y de la copa Amistad 2025
  Cheerleaders del Cambridge College Los Andes triunfan en el "Spirit Championships Open 2025" y avanzan rumbo al Mundial 2026 en Florida.
 
 

LOS ANDES (07/04/2025).- Con gran participación de deportistas, clubes y familias la comuna de Los Andes celebró el Día Internacional del Deporte, en una jornada sabatina que estuvo cargada de energía, inclusión y compromiso con la vida sana.

El principal escenario fue el Estadio Regional donde se hubo múltiples demostraciones de disciplinas, que incluyeron vóleibol playa, fútbol, running, biathlon, baile entretenido, entre otras.

Paralelamente, el gimnasio de la Escuela España albergó la Clínica Deportiva Quad Rugby a cargo de la Selección Chilena de Rugby en silla de ruedas, que también disputó un vibrante encuentro con el Club Milord Deporte Adaptado, en un hito que destacó la inclusión.

Al referirse a esta celebración, el alcalde Manuel Rivera valoró profundamente la coordinación entre los clubes y la comunidad deportiva local. “Ha sido un broche de oro estar conmemorando esta fecha tan importante, donde lo más relevante es que hemos estado con el deporte adaptado con el Club Milord, la Federación de Rugby Adaptado de Chile y el Comité Paralímpico que ha visitado Los Andes, lo que ha sido un tremendo respaldo”.

De igual modo resaltó la participación de escuelas de fútbol, como la de los Amigos de Trasandino, clubes de montaña y el desarrollo de actividades en el renovado espacio de voleibol playa en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

Por su parte, dirigentes deportivos y asistentes valoraron el impacto que tuvo esta jornada, sobre todo por las variadas disciplinas que se desarrollaron.

Claudio Figueroa, del Club de Vóleibol Halcones, subrayó el valor de acercar el deporte a la comunidad. “Es una actividad increíble, las familias se reúnen y realizan actividad física, lo que nos hace más felices”.

Niños y jóvenes también expresaron su entusiasmo, como Julieta Soto, de 10 años, quien participa en la Escuela de Fútbol de Trasandino, quien señaló que su motivación fue por sus familiares y sueños. “Me parece bien, ya que deberíamos hacer más actividades así”.

En tanto, Víctor Córdova, joven participante, reveló que su pasión por el vóleibol ha sido gracias al Club Halcones, indicando que “nunca lo había jugado y ahora descubrí que es mi deporte favorito”.

Por su parte, Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, calificó la celebración deportiva de “muy satisfactoria” y agradeció la participación de los clubes Atlético Andino, Halcones Hockey y Vóleibol, la Academia de Patinaje Aconcagua, la Escuela de Fútbol Amigos de Trasandino, la Federación de Biathlon de Chile y sus clubes Boinas Verdes y Caupolicán, entre muchos otros.

“Ha sido una jornada activa y llena de vida para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte”, señaló, destacando también el compromiso de la Municipalidad y el equipo organizador por su dedicación para llevar adelante este gran evento deportivo en la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un crecimiento modesto que invita a la reflexión

Un incendio ya no es solo un incendio: es un desastre amplificado

¿Hablamos inglés, o solo creemos que lo hablamos?

Hacia una minería más innovadora, humana y sostenible

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto