Martes, 17 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Diligencia en búsqueda de una prófuga de la justicia permite la recuperación de especies productos de robos

Junto a la imputada también fueron detenidos otros cuatro antisociales por el delito de receptación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros recupera Citycar que había sido robado recientemente
  PDI detiene a delincuente habitual que perpetró robo de bicicletas de alta gama desde un domicilio de la villa Trasandino
  Pelea entre vecinas termina con una mujer apuñalada y otra fracturada
  Formalizan a vecina de Calle Larga por millonario hurto de energía eléctrica
  Carabineros de Los Libertadores rescató a motoristas santiaguinos que se habían extraviado en la cordillera
  Riña con cuchillos y estoques en plena vía pública termina con un detenido en San Esteban
 
 

SAN FELIPE (06/11/2025).- Personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros logró la recuperación de una importante cantidad de especies que habían sido sustraídas desde diversos domicilios de esa comuna, deteniendo a cinco antisociales.

El Comisario (s) de San Felipe, capitán Manuel Sepúlveda Echeverría, indicó que la diligencia se llevó a cabo en el sector de la villa Industrial de esa ciudad, cuando personal de esa unidad especializada dio con el paradero de una mujer de iniciales I.A.M.E. (34), quien estaba prófuga de la justicia por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

“La mujer se encontraba acompañada de cuatro sujetos, los cuales al ver la presencia policial intentaron evitar su arresto, ingresando a un domicilio dentro de la misma villa”, señaló.

Agregó que al llegar al lugar el personal descubrió que al interior del inmueble se encontraban gran cantidad de especies provenientes de diversos robos, “ tales como medidores de agua, electrodomésticos, cableado y otras especies, las que claramente provenían de una variedad de robos en lugar no habitado y habitado que afectaron a vecinos de la comuna”.

Junto la mujer fueron detenidos otros cuatro sujetos identificados como N.P.M.L. (64), M.J.G.G. (60), M.A.R.P. (59) y J.D.R.A. (68), los tres primeros con antecedentes policiales y el último sin antecedentes quienes pasaron a disposición de la justicia por el delito de receptación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Licencias médicas: El nuevo gobierno ante la encrucijada de consolidar fiscalización sin estigmatizar

¿Hay que temer a la supergripe?

Salud y seguridad en el transporte: cuando el bienestar del conductor protege a todos

¿Quién piensa cuando escribe la IA?

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto