Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Pelea entre vecinas termina con una mujer apuñalada y otra fracturada

Hecho ocurrió en plena vía pública en la comuna de San Esteban.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial

Foto referencial

 
Más Noticias
     
  PDI detiene a delincuente habitual que perpetró robo de bicicletas de alta gama desde un domicilio de la villa Trasandino
  Formalizan a vecina de Calle Larga por millonario hurto de energía eléctrica
  Carabineros de Los Libertadores rescató a motoristas santiaguinos que se habían extraviado en la cordillera
  Para el 2028 Puerto Terrestre de Los Andes duplicará su capacidad de atención de camiones gracias a proyecto impulsado por el MOP
  SLEP Los Andes anuncia inversión de $612 millones para Plan de Mantenimiento de 45 colegios públicos
  Gobierno Regional recibe resultados de informe clave para extender servicios ferroviarios a Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (13/06/2026).- De la peor manera terminó un altercado entre vecinas ocurrida la tarde del jueves en la comuna de San Esteban, donde una mujer terminó apuñalada en el abdomen otra con una fractura en uno de los dedos de una mano.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 12.30 horas del jueves en uno de los pasajes de la Villa San Esteban, donde por razones que no fueron dadas a conocer un grupo de vecinas se trabó en una riña.

Fue allí que una de las mujeres participantes de la pelea recibió una estocada en el abdomen con un arma blanca y esta misma habría golpeado a otra vecina fracturándole el dedo de una mano.

La lesionada fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios donde fue atendida a causa de esta lesión abdominal, siendo posteriormente derivada a su domicilio, no sin antecedes efectuar la denuncia en Carabineros.

Sin embargo, la otra vecina que resultó con la fractura de uno de sus dedos y al tratarse de una lesión de carácter grave, también hizo la denuncia ante la policía uniformada.

En virtud de ello es que Carabineros, ya en horas de la madrugada concurrió hasta el inmueble de la mujer que había sido apuñalada, procediendo a su arresto por la lesión causada a su vecina.

A pesar de estar herida y con sangramiento activo, fue pasada a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Tras escuchar los antecedentes de la detención, el magistrado Raúl Valenzuela la declaró ilegal la detención, ya que con lo expuesto podría incluso tener calidad de víctima y Carabineros no debió haberla arrestado por estar herida de consideración y en reposo en su domicilio.

A pesar de ello, el fiscal Rodrolfo Robles Mora de todas formas le imputó el delito de lesiones graves y en su contra el tribunal decretó como única cautelar la prohibición de acercarse a la presunta víctima por los seis meses que durará la investigación.

Asimismo, en la misma audiencia la imputada formuló la denuncia por la agresión que sufrió de manos de su vecina.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

Enseñar en tiempos de cambio: Formación, proyección y tecnología para fortalecer la profesión docente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto