SAN ESTEBAN (13/06/2026).- De la peor manera terminó un altercado entre vecinas ocurrida la tarde del jueves en la comuna de San Esteban, donde una mujer terminó apuñalada en el abdomen otra con una fractura en uno de los dedos de una mano.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 12.30 horas del jueves en uno de los pasajes de la Villa San Esteban, donde por razones que no fueron dadas a conocer un grupo de vecinas se trabó en una riña.
Fue allí que una de las mujeres participantes de la pelea recibió una estocada en el abdomen con un arma blanca y esta misma habría golpeado a otra vecina fracturándole el dedo de una mano.
La lesionada fue trasladada en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios donde fue atendida a causa de esta lesión abdominal, siendo posteriormente derivada a su domicilio, no sin antecedes efectuar la denuncia en Carabineros.
Sin embargo, la otra vecina que resultó con la fractura de uno de sus dedos y al tratarse de una lesión de carácter grave, también hizo la denuncia ante la policía uniformada.
En virtud de ello es que Carabineros, ya en horas de la madrugada concurrió hasta el inmueble de la mujer que había sido apuñalada, procediendo a su arresto por la lesión causada a su vecina.
A pesar de estar herida y con sangramiento activo, fue pasada a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Tras escuchar los antecedentes de la detención, el magistrado Raúl Valenzuela la declaró ilegal la detención, ya que con lo expuesto podría incluso tener calidad de víctima y Carabineros no debió haberla arrestado por estar herida de consideración y en reposo en su domicilio.
A pesar de ello, el fiscal Rodrolfo Robles Mora de todas formas le imputó el delito de lesiones graves y en su contra el tribunal decretó como única cautelar la prohibición de acercarse a la presunta víctima por los seis meses que durará la investigación.
Asimismo, en la misma audiencia la imputada formuló la denuncia por la agresión que sufrió de manos de su vecina.
|