Domingo, 1 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Autoridades entregaron Fondo Social Presidente de la República por $15 millones a la Cooperativa de Agua Potable Rural de Santa Filomena

Esta iniciativa contempla la incorporación de equipamiento tecnológico con el objetivo de optimizar la operación y gestión del servicio, alineándose con la normativa vigente de la DGA en cuanto al monitoreo de pozos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 160 estudiantes de la Universidad Católica del Maule conocieron el trabajo que realiza el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
  Escuela de música de Putaendo celebro sus 21 años con primer encuentro de “Land Art” arte en la tierra
  Brigadistas comparten con residentes de Catemu conocimientos en combate de incendios forestales
  Alumnos de Rinconada participaron en actividades por la celebración del Día de los Patrimonios
  Inauguran nueva sede comunitaria de Villa Capilla de las Nieves II con fuerte sello de participación vecinal
  Calle Larga celebrará el Día de los Patrimonios con amplia programación cultural y vuelos en globo aerostático
 
 

ACONCAGUA (19/05/2025).- El Fondo Social Presidente de la República en la línea de infraestructura, recurso ascendente a $15.000.000, hicieron entrega el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz; el alcalde de Santa María, Claudio Zurita; y concejales de la comuna a dirigentes e integrantes de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Santa Filomena.

La iniciativa está orientada al mejoramiento del sistema de APR y contempla la incorporación de equipamiento tecnológico con el objetivo de optimizar la operación y gestión del servicio, alineándose con la normativa vigente de la Dirección General de Aguas (DGA) en cuanto al monitoreo de pozos.

Las obras a ejecutar con el fondo adjudicado permitirán controlar automáticamente, mediante sistemas de telemetría, las bombas encargadas del llenado del acumulador principal, lo que irá acompañado de un sistema de monitoreo en tiempo real de la operación de las plantas, incorporando alarmas y reportes destinados a mantener informada a la comunidad.

Al respecto, el delegado Daniel Muñoz destacó la importancia del proyecto al ser el primero en la provincia que se basa en infraestructura, además de realzar la importancia de seguir avanzando en el mejoramiento de las APR.

“Estamos muy contentos de estar acá en la localidad de Santa Filomena haciendo entrega de un Fondo Social Presidente de la República a esta cooperativa, que podrá realizar principalmente mejoras en materia tecnológica de este importante servicio de agua potable rural en la comuna de Santa María. De esta manera avanzarán en la calidad del servicio que ellos entregan y, por ende, favorecerá la calidad de vida de los vecinos de este amplio sector de la comuna de Santa María”.

Las actividades del proyecto incluyen una reunión de inicio, la programación de equipos, el montaje e instalación de instrumentos, calibración, puesta en marcha y ajustes necesarios para su correcto funcionamiento.

Además, se contempla la capacitación técnica en el uso de los instrumentos y la plataforma web, así como la entrega de documentación técnica, como planos y manuales de usuario. Finalmente, se realizará una reunión de término para dar cierre al proceso de implementación.

Los vecinos pertenecientes a esta cooperativa de agua potable relevaron el hecho de poder seguir creciendo y también expresaron su gratitud a las autoridades locales, que estuvieron al servicio de este proyecto que finalmente se adjudicó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Era un grito a voces hasta que explotó. El rediseño del sistema de licencias médicas debe ser prioridad nacional”

La humanidad del sector público

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto