Miercoles, 26 de Marzo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de Rinconada captura banda de antisociales que transportaba retroexcavadora y camión robado en la Región Metropolitana

Ambos vehículos están avaluados en más de 100 millones de pesos y cinco de los seis imputados quedaron en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 3 años y 1 día de presidio efectivo es condenado delincuente que fue sorprendido a bordo de automóvil robado
  Menor de edad sustrajo mas de medio millón de pesos en especies desde supermercado
  De un disparo en el tórax asesinan a joven de 20 años en Población Héroes de La Concepción de Catemu
  Sección Centauro de Carabineros detuvo a sujeto que conducía motocicleta sin patentes ni documentos
  Mujer es detenida cuando ingresó al patio de una casa a robar especies
  Condenan a penas de 10, 8 y 7 años de privación de libertad a autores de seguidilla de asaltos a conductores de aplicación y repartidores de delivery
 
 

RINCONADA (11/03/2025).-  Carabineros de la Tenencia de Rinconada logró la recuperación de una retroexcavadora y un camión que presentaban encargo vigente por robo en la Región Metropolitana, además de la detención de una banda compuesta por seis delincuentes dedicada a este tipo de ilícitos.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 23:30 horas del lunes, cuando el propietario de la retroexcavadora circulaba en un vehículo por la autopista Los Libertadores, percatándose que por la misma ruta, pero en dirección a Los Andes, se desplazaba un camión que transportaba su maquinaria, la cual se la habían sustraído el pasado 5 de marzo en la comuna de Talagante.

El camión era escoltado por una camioneta marca Chevrolet modelo D-Max de colores blanco, azul y roja, sin sus placas patentes y con cinco sujetos a bordo.

El dueño se dio cuenta que la camioneta era la misma en la que habían llegado los ladrones a robarle su retroexcavadora ese día, ya que el robo quedó grabado en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde la mantenía.

Es por  ello que dio vuelta y comenzó a seguirlos a distancia mientras llamaba a Carabineros denunciando el hecho.

Personal de la Tenencia esa comuna se dirigió al lugar y fiscalizó al camión en la carretera San Martín a la altura del Santuario de Auco, verificando que este mantenía placas patentes correspondientes una camioneta.

Luego establecieron que tanto el camión como la retroexcavadora eran robados, siendo detenido en el acto su conductor identificado como A.A.F.R., con domicilio en la comuna de Renca y quien actualmente se encuentra cumpliendo medidas cautelares por un delito de receptación de vehículo motorizado.

Al ver la detención del conductor del camión, la camioneta escolta se dio a la fuga por la carretera San Martín en dirección al norte, siendo finalmente controlada por personal de Carabineros del Retén Curimón quienes detuvieron al resto de la banda.

Estos antisociales fueron individualizados como M.M.P.Z., H.A.V.C., C. del T.P.R., S.B.V.U. y C.J.Ch.C., todos con domicilio en la comuna de Renca.

De estos cinco últimos detenidos, cuatro de ellos registran antecedentes por robo, receptación, robo con intimidación, robo con violencia y  microtráfico.

Tanto el la retroexcavadora como el camión presentan un avalúo superior a los 100 millones de pesos.

Los seis antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa les imputó a todos el delito de receptación de vehículo motorizado, pero además al conductor le agregó el ilícito de conducir vehículo motorizado con placa patente de otro móvil.

A solicitud del persecutor y en base a los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó la prisión preventiva para cinco de ellos, mientras que el sexto, quien no registra antecedentes, quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Niño por Nacer y la Adopción en Chile

Escuchar bien para aprender mejor

 
 
 
¿Cree que la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) debería volver a realizarse en el Parque Cordillera?
Si.
No.
Prefiero el Parque Urbano de Los Andes.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto