LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 5 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Ultrafondista español logra récord de ascensión más rápida al Aconcagua (6962 m.) desde el nivel del mar

Las principales dificultades de este hito en el Aconcagua fueron aparte de la distancia total (248 km), la diferencia de temperaturas (35º en el interior de Chile y sensación térmica de -22ª en el día de cumbre en el Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Felipe fue escenario de una gran fiesta del Mini Básquet con el Liceo Mixto como anfitrión
  Más de 200 deportistas con discapacidad participarán en las Primeras Olimpiadas Especiales de Los Andes
  Trasandino venció a Colchagua, quedó segundo en la liguilla y a un punto del líder Deportes Linares
  Otro duelo clave del “Cóndor”: Trasandino va por la victoria en visita al colista Colchagua
  Con jornada de actividad física el Cesfam Rinconada conmemoró el Día de la Prevención del Cáncer de Mama
  Trasandino regresa al triunfo al vencer por 3-1 a Concón National y se entusiasma con el título de Segunda División
 
 

 

LOS ANDES (08/01/2025).- El ultrafondista español Alfonso Pérez Mínguez, realizó la pasada semana la ascensión más rápida de la historia al Cerro Aconcagua (6.962m) desde el nivel del mar sin usar medios electromecánicos y completar la ascensión entre bicicleta y a pie.

Para ello, Alfonso Pérez recorrió un total de 248 km en un tiempo total de 9 días 4 horas y 26 minutos. Partiendo el 24 de diciembre de la Playa de las Ventanas en Chile, recorrió en bicicleta 210 km atravesando los Andes por el Paso Cristo redentor  hasta 3800 metros de altura y bajar hasta la entrada del Parque Provincial del Aconcagua. A partir de aquí ascendió a pie los 38 km hasta la cima del Aconcagua (6.962 m) coronando el 2 de enero de 2025.

El reto realizado por Alfonso Pérez tenía carácter solidario para recaudar fondos para el Hogar San José Benito de Cottolengo en Perú, un Hogar de niñas abandonadas donde reciben cuidados, educación y atención sanitaria. Para este mismo Hogar, Alfonso Pérez realizó en 2022 otro reto solidario realizando la primera ascensión de la historia a una montaña de más de 6.000 metros desde el mar en sólo 26 horas (Volcán Chachani de 6.075 m en Perú).

Las principales dificultades de este hito en el Aconcagua fueron aparte de la distancia total (248 km), la diferencia de temperaturas (35º en el interior de Chile y sensación térmica de -22ª en el día de cumbre en el Aconcagua, así como el mínimo tiempo de aclimatación a la altura donde en la Cima del Aconcagua únicamente se respira un 43% del oxígeno respecto a nivel del mar).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Competentes y exhaustos: la paradoja del profesor que hace todo bien

Chile no puede relajarse con el sarampión

Protección de datos personales: un nuevo desafío para la investigación científica en Chile.

Reforma tributaria: ¿certeza para los grandes y supervivencia para las pymes?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto