LOS ANDES (19/11/2024).- Un peligroso delincuente habitual oriundo de Colina fue arrestado por Carabineros luego de sustraer una cuantiosa suma de dinero desde un centro médico de Los Andes.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 18:30 horas, cuando el antisocial llegó hasta el Centro Médico Aconcagua ubicado en calle Las Heras N° 650, dirigiéndose en forma disimulada hasta una de las donde se encuentra una caja registradora de recaudación.
Una vez allí, utilizó un destornillador para forzarla, procediendo a sustraer la suma de 496 mil pesos en dinero en efectivo.
El administrador del recinto observó a través de las cámaras de seguridad el actuar del ladrón, por lo que dio aviso al conserje del edificio.
Este se dirigió al lugar y vio al ladrón dándose a la fuga, por lo que comenzó a seguirlo hasta lograr darle alcance.
Sin embargo, el maleante intentó agredirlo con el mismo destornillador con el que había forzado la caja.
Mientras ocurría este forcejeo llegó personal de Carabineros que ya había sido alertado del robo, procediendo a la detención del ladrón, quien opuso tenaz resistencia..
El antisocial fue identificado como G.A.N.D., de 32 años, con nutrido prontuario policial y quien actualmente estaba cumpliendo con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un robo perpetrado el año pasado en un local comercial de la comuna de Rinconada.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas le imputó el delito de robo con violencia en grado de consumado.
Debido a su extenso prontuario y al hecho de estar cumpliendo con otra medida cautelar, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los tres meses que durará la investigación.
|