LOS ANDES (17/11/2024).- Un médico oriundo de San Felipe fue arrestado por Carabineros luego de irse de un restorán sin pagar la cuenta y amenazar con golpear al garzón que le fue a cobrar.
El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando el galeno de 38 años llegó hasta el restorán “Ranconto” ubicado frente a la plaza de armas de Los Andes, solicitando dos cervezas y un sándwich de ave pimentó.
Tras consumir los productos, tomó su celular, hizo como que hablaba con alguien, saliendo del restorán si pagar la cuenta, lo que comúnmente se denomina “perro muerto”.
Al percatarse de ello, el garzón que lo había atendido salió corriendo detrás de él para exigirle el pago de la cuenta que ascendía a poco más de 13 mil pesos.
Ante el requerimiento, el médico se alteró y comenzó a insultar al trabajador, para finalmente amenazar con pegarle.
Ante esta amenaza, el garzón decidió llamar a Carabineros, llegando a los pocos minutos una patrulla de Carabineros que lo tomó detenido.
El médico fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por los delitos de estafa y amenazas.
Como medidas cautelares, la magistrada Valeria Crosa decretó la prohibición del imputado de acercarse al restorán y a la víctima por los cuatro meses que durará la investigación.
Asimismo, ordenó remitir los antecedentes de esta causa al Juzgado de Garantía de San Felipe donde el médico se encuentra con una suspensión condicional vigente desde el mes de octubre por los delitos de violación de morada y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
|