ACONCAGUA (19/11/2024).- Tres delincuentes, dos de ellos con un amplio prontuario, fueron detenidos por Carabineros solo momentos después de haber perpetrado un asalto a mano armada a una panadería en el sector San Rafael.
De acuerdo a la información proporcionada por el Comisario de San Felipe, Mayor Jorge Guzmán, el hecho se produjo cerca de las 23 horas del lunes, cuando los antisociales movilizados en un vehículo llegaron hasta la conocida panadería “La Luchita” y portando armas blancas, específicamente cuchillos, intimidaron a sus propietarios que ya estaban por cerrar.
Los maleantes lograron apoderarse de dinero en efectivo y mercadería, huyendo en dirección a la ciudad de San Felipe.
Los afectados llamaron a Carabineros del Retén Curimón quienes acogieron la denuncia y con las características aportadas se hizo el encargo a los dispositivos policiales quienes lograron ubicar el vehículo de los asaltantes y detenerlos.
El oficial destacó la rápida acción policial que permitió no solo la captura de los maleantes, sino también la recuperación de las especies y dinero robados, así como también las armas utilizadas en la intimidación.
Los tres delincuentes, identificados como A.A.F.V., de 18 años, R.A.L.B., de 33 y M.I.F.V., de 30 años quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por el delito de robo con intimidación.
|