Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa

Antisocial conocido en el mundo del hampa como “El Tuna”  utilizó un chuzo para forzar el portón de acceso a la propiedad y luego fracturó una puerta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (20/02/2024).- A 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado en procedimiento simplificado un delincuente oriundo de Santiago que ingresó a robar a una casa sustrayendo un televisor y un Dvd.

Tal como lo informó Los Andes Online, el caso de remonta a la mañana del 6 de septiembre de 2022, cuando el antisocial R.A.R.C., de 34 años, alias “El Tuna”, llegó hasta la propiedad ubicada en la avenida Argentina Oriente de Los Andes.

Al comprobar que no se encontraban sus moradores entró forzando el portón de acceso y a continuación tomó un chuzo que utilizó para abrir un ventana, accediendo  al interior del inmueble, el que registró y desde el cual sustrajo un televisor Led marca LG de 42 pulgadas y un DVD , especies con las que rápidamente salió por la misma vía y escapó del lugar.

Cuando se daba a la fuga fue visto por una persona que en forma inmediata llamó a Carabineros y alertó sobre el hecho delictual, por lo que concurrió personal de la SIP que comenzaron las diligencias.

Fue así como se entrevistaron con el testigo que aportó características físicas y de vestimentas del delincuente, a la vez de lograr revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector y en donde quedó registrado al sujeto cuando se daba a la fuga en dirección al oriente.

Lo anterior permitió que los efectivos policiales de civil fueran en su búsqueda y al que hallaron cuando llevaba el aparato por calle Óscar Granadino, pasado el cruce ferroviario y en el ingreso a la Población Bellavista.

De manera flagrante fue detenido y se estableció que su objetivo era poder reducir el televisor para la obtención de dinero. En tanto, al consultarle antecedentes se constató que recientemente había salido de la cárcel.

Posteriormente se tomó contacto con el propietario víctima a quien le fue devuelto el televisor recuperado.

En esa ocasión fue formalizado y terminó en prisión preventiva, medida que le fue impuesta hasta la audiencia donde el antisocial aceptó los hechos de la acusación.

De esta forma la magistrada Valeria Crosa Chiappe lo condenó a sufrir la pena de 3 años de privación de libertad como autor del delito consumado de robo en lugar habitado.

La pena impuesta deberá cumplirla de forma efectiva sin beneficios extramuros debido a que registra condenas anteriores por delitos de la misma especie.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto