Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

OMIL San Esteban y Sence desarrollaron interesante seminario sobre la ley de jornada laboral de 40 horas

La actividad contó con presencia de autoridades, representantes de empresas y las exposiciones de Carlos Cerda, consejero de la CUT y encargado de la Coordinadora 40 horas, y la Seremi de Trabajo, Susana Calderón.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Panquehue contará con cuatro nuevos catres clínicos para atender usuarios postrados
  Llay Llay se prepara para prevenir emergencias ante la llegada de sistema frontal a la zona
  Municipio de San Esteban destina más de $ 200 millones para apoyar a organizaciones sociales y estudiantes de educación superior
  Llaman a mujeres de San Esteban a realizarse el PAP y la mamografía de forma gratuita en el Cesfam de la comuna
  Dirigentes de San Felipe participaron de capacitación para postular al Fondo Concursable de Esval
  Panquehue ya cuenta con su oficina de la diversidad de género
 
 

SAN ESTEBAN (08/09/2023).- Con una amplia convocatoria de autoridades, representantes de empresas Y profesionales de distintos municipios, OMIL de San Esteban junto a Sence Valparaíso desarrollaron un interesante seminario sobre la ley de reducción de jornada laboral a 40 horas.

Una de las características de esta ley es su aplicación gradual, por lo que su aplicación se podrá llevar a cabo progresivamente en un plazo de 5 años.

Precisamente, y con la intención de dar a conocer de qué trata esta legislación, sus alcances y su implementación, es que se realizaron las exposiciones de Carlos Cerda, Consejero CUT y encargado de la Coordinadora 40 horas, y de la Seremi del Trabajo, Susana Calderón, quienes resolvieron las dudas de los asistentes.  

“Lo más importante es que se divulgue qué es la ley de forma fehaciente y real, para que tenga una implementación a la brevedad posible, porque es un deseo histórico de los trabajadores. Hacemos un llamado a las empresas que puedan anticipar la aplicación de esta ley porque es un beneficio para la sociedad. Estoy muy agradecido con la invitación, porque estos espacios le hacen bien al país”, sostuvo Carlos Cerda.

Por su parte, Raúl Iduarte, administrador municipal de San Esteban, afirmó que este tipo de iniciativas permiten obtener información de primera fuente respecto a la implementación de esta ley: “Estamos muy agradecidos de que esta actividad se realice en nuestra comuna, con nuestros emprendedores, nuestros empresarios, porque permitimos que se resuelvan dudas. Sabemos que hay personas de otra comuna y lo que buscamos es aportar a la aplicación de la ley”, enfatizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto