Lunes, 5 de Junio de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Orquesta Mundos Reunidos deleitó a Calle Larga con su repertorio de música barroca

El concierto de música clásica organizado por el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda (CCPAC), en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga y la Corporación Cultural Gustos Reunidos, convocó a estudiantes de Calle Larga y Los Andes. Posteriormente brindaron una función abierta a la comunidad

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estadio Pedro Cataldo en Panquehue ya cuenta con moderna iluminación
  Comenzó construcción dos kilómetros de veredas y mejoras de seguridad vial en calle Libertad de San Esteban
  Departamento de Salud de San Esteban lanzó concurso de dibujo en el Día Mundial Sin Tabaco
  Realizarán primer operativo gratuito de regularización del catastro público de agua en San Esteban
  Punto de vacunación de San Esteban extendió su horario para facilitar el acceso de los vecinos
  Comenzó ejecución de proyecto de Educación Patrimonial en el sector de Campos de Ahumada
 
 

CALLE LARGA (25/05/2023).- Con gran éxito se desarrolló en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda el concierto de música Barroca.

El evento cultural “De Monteverdi a Vivaldi” fue en palabras de su director, Hugo Pirovich, “precioso y sorprendente. Quienes asistieron estaban en silencio absoluto. A veces lo primero que piensa la gente con esta música es que es una lata, pero no es así. Son piezas cortas y entretenidas que hay que explicar. Soy enemigo de esos conciertos que duran media o una hora”, manifestó. 

En línea con lo anterior, Pirovich elogió la adhesión y respeto de la comunidad callelarguina por su presentación. Asimismo, destacó los notables esfuerzos de preservación patrimonial de la casa en que nació el expresidente. “Está bella”, sentenció.

Por su parte el director del CCPAC, Edgardo Bravo, calificó la instancia como un “evento de alto nivel, algo que merecen los vecinos de Calle Larga. Fue lindo gestionar esto y tanto el público como yo estamos emocionados por lo presenciado”. 

Bravo sostuvo que estos encuentros culturales continuarán, tal como hace un mes se logró con la Orquesta Marga Marga. Por el momento, los conciertos se efectuarán de una manera más íntima en espacios cerrados, para evitar que el clima perjudique los instrumentos. No obstante, a partir de la primavera los espectáculos se presentarán en diferentes horarios y al aire libre. 

La Orquesta Mundos Reunidos exhibió todo  su talento con obras de compositores históricos: Praetorius, Monteverdi, Uccellini, Porpora, Händel y Vivaldi. Este último es recordado por su célebre melodía, “Las cuatro estaciones”.

Todas las actividades serán informadas a través del sitio web y redes sociales del Centro Cultural Pedro Aguirre y de la Municipalidad de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Medio Ambiente: el sobregiro ecológico de Chile, un llamado a la conciencia

Responsabilidad compartida: El cuidado del planeta está en nuestras manos

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto