Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino perdió con San Antonio Unido en el último minuto del tiempo adicional

El “Cóndor” había conseguido empatar en los descuentos, pero un penal sentenció el partido a favor del equipo del “Timón y la Gaviota”. Los andinos quedaron relegados al cuarto lugar de la tabla de posiciones de Segunda División.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Juan Godoy-ANFP).

(Fotografías Juan Godoy-ANFP).

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (21/05/2023).- La anotación de un penal en contra en el último minuto del tiempo adicional significó la segunda derrota consecutiva y en condición de visitante para el equipo de Trasandino de Los Andes, que la tarde del sábado perdió por la cuenta de 2 goles a 1 ante San Antonio Unido.

El partido se jugó en el Estadio Municipal de Cartagena y fue válido por la 11ª fecha del Campeonato de Segunda División, el que fue dirigido por el árbitro Matías Assadi.

Protagonizaron el atractivo compromiso el “Cóndor” que estaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo y los del “Timón y la Gavita” ubicados en el cuarto puesto.

En la primera etapa, a diferencia de lo mostrado en las últimas fechas, el conjunto andino -que vistió de blanco- tuvo un mejor accionar y se aproximó constantemente con buenos ataques al arco defendido por el portero Julio Fierro, pero volvió a evidenciar la falta de finiquito en las jugadas claves; a la vez de contrarrestar los avances del cuadro lila que intentaban abrir el marcador.

No obstante, fue el local el que se puso arriba en el marcador luego de recuperar el balón, en una cuestionada jugada, avanzando por la derecha uno de sus atacantes y que remató cruzado, envío que fue contenido a medias por el meta Jaime Gómez y cuyo rebote aprovechó Rodrigo Gattas, quien marcó el 1-0 para el SAU a los 18 minutos.

Pese al inesperado tanto en contra, los dirigidos de César Bravo no decayeron y su intención fue igualar lo más pronto posible, lo que se evidenció a partir del minuto 25 con mayor intensidad del juego, ejerciendo presión y conteniendo en su zona al local.

Y claras ocasiones hubo, como la del jugador Miguel Prieto cuyo remate dio de lleno en el vertical del arco lila, ahogando el grito de gol del “Cóndor”. Sin embargo, el empate no llegó y al descanso el local se retiró con la ventaja de 1-0.

Al segundo tiempo el elenco de Trasandino entró con todo en busca del empate, lo que fue impedido por la férrea defensa del local, desarrollándose el encuentro con un trámite parejo de acciones por parte de ambas oncenas.

San Antonio Unido también tuvo oportunidades de aumentar la cuenta, siendo la más clara cuando en una misma jugada el balón pegó tres veces en el horizontal y verticales, salvándose de milagro la estantería visitante.

Los andinos seguían haciendo méritos para empatar y rescatar un punto, lo que finalmente consiguieron en un ataque ya en el tiempo agregado y al sancionar penal el juez del cotejo, que desde los doce pasos cobró por gol Federico Cezar a los 92 minutos.

El 1-1 parecía lo más justo en el reducto de Cartagena, pero lamentablemente para las pretensiones del T-R-A todo se vino abajo en el minuto 97, luego que por una mano de un defensa el árbitro marcó penal y que transformó en la segunda conquista para el SAU el mismo Gattas dejando la victoria en casa, tras lo cual finalizó el encuentro.

Con este resultado, San Antonio Unido pasó al club andino quedando en el tercer lugar con 19 puntos y dejó relejado a la cuarta posición a Trasandino de Los Andes con sus 17 unidades.

En tanto, Deportes Limache se consolidó en el primer lugar con 26 puntos al vencer por 2-0 a General Velásquez, la noche del viernes en el Estadio Nicolás Chauhuán de La Calera; y Lautaro de Buin podría aumentar la cuenta a favor en el segundo puesto cuando juegue esta tarde con Real San Joaquín, partido fijado para las 17:00 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y que cerrará la undécima fecha el campeonato.

Ficha técnica

San Antonio Unido (2): Julio Fierro; Flavio Rojas, Juan Pablo Andrade, Martín Ormeño (90+5' José Herrera), Sebastián Valencia, Juan Pablo Carrasco, Martín Lara, Matías Jaime (45' Mitchell Wassenne), Brian Leiva (87' Fernando Bracho), Nicolás Forttes (76' Abel Herrera), Rodrigo Gattas. DT. Sebastián Núñez.

Trasandino (1): Jaime Gómez; Daniel Piña, Felipe Lee-Chong, Manuel Olea, Aldrix Jara, Ed Verhoeven, Erik Ottesen (70' Fabián Quilaleo), Luis Salazar, Simón Arias (33' Miguel Prieto), Alexis Valencia (80' José Tomás Arancibia), Federico Cezar. DT. César Bravo.

Goles: 1-0, 18' Rodrigo Gattas; 1-1, 90+2' Federico Cezar; 2-1, 90+7' Rodrigo Gattas.

(Fuentes: ANFP y Súper Deportes de Radio Superandina).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto