Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan al “Cheo Patas Cortas” por ingresar a un domicilio a robar

Fiscalía pidió la prisión preventiva, pero el tribunal no la concedió por considerarla demasiado gravosa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Cheo Patas Cortas quedó arrestado en su casa.

El Cheo Patas Cortas quedó arrestado en su casa.

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

SAN ESTEBAN (17/03/2023).- Un conocido delincuente habitual fue detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de San Esteban luego que ingresara a robar a un domicilio que se encontraba sin moradores,

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 19 horas que el antisocial identificado como C.A.V.D., de 34 años, conocido en el mundillo del hampa andina como el “Cheo Patas Cortas”, accedió hasta un inmueble ubicado en la avenida La Florida de esa comuna, aprovechando que en su parte posterior colinda con un sitio eriazo.

El maleante forzó una de las puertas del inmueble desde donde sustrajo un televisor de 48 pulgadas, un taladro eléctrico, una sierra y otras herramientas, todo avaluado en cerca de un millón de pesos.

El pelafustán fue trasladando las especies hasta inmueble cercano que se encuentra abandonado y que es usado como “caleta” para delincuentes y drogadictos del sector.

Para su mala fortuna, un vecino que realizaba reparaciones en la techumbre de su casa observó la salida del “Cheo Patas Cortas” portando el televisor, razón por la cual llamó a carabineros.

Personal de la Tenencia concurrió hasta la propiedad y constató que la puerta trasera estaba forzada y había un gran desorden en el interior.

Tras ello se dirigieron hasta la casa abandonada donde encontraron en su interior al malviviente, quien aún mantenía el televisor en su poder.

El sujeto dijo que lo había comprado a un tercero en la suma de 50 mil pesos, pero a sabiendas de la información entregada por el testigo, los carabineros procedieron a su inmediata detención.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Debido al nutrido prontuario con que cuenta el antisocial por delitos de la misma especie, así como también de robo con intimidación, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez la consideró demasiado gravosa y la rechazó, decretando a su vez el arresto domiciliario total por los 5 meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto