Jueves, 23 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

En la cárcel terminó delincuente que trató de robar un cilindro de gas en una casa

Dueño de casa lo sorprendió cuando iba saltar la pandereta del inmueble para escapar  y lo redujo a golpes, entregándolo a carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos sorprenden a delincuente robando en una casa en pleno centro de Los Andes
  Carabineros detuvo a comerciante que vendía en un minimarket cigarrillos de contrabando y fuegos artificiales
  Prisión preventiva para delincuente que lideraba banda de menores de edad dedicada a robos y asaltos
  PDI detiene a un adulto y dos menores de edad vinculados a varios “Portonazos” en la zona
  Jubilado de la Policía Federal Argentina es detenido por ingresar pistola a territorio nacional
  A 600 días de reclusión domiciliaria nocturna es condenado trabajador que golpeó y dejó con lesiones menos graves a su expareja
 
 

ACONCAGUA (22/01/2023).- Un delincuente habitual fue arrestado luego de ingresar a robar un cilindro de gas en la vecina de comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el antisocial ingresó  mediante escalamiento del cierre perimetral a eso de las 5:30 de la madrugada hasta el inmueble ubicado en la villa Gabriela Mistral y luego se dirigió hasta el patio posterior donde sustrajo un cilindro de gas.

El ruido despertó a la dueña de casa que en esos momentos dormía, despertando a su esposo para que saliera a ver que estaba ocurriendo en el patio.

Fue así que el propietario al salir se encontró a boca de jarro con el ladrón y sin pensarlo dos veces se abalanzó sobre él antes que huyera, logrando reducirlo al golpes para finalmente llamar a carabineros.

Personal policial concurrió hasta el inmueble arrestando al pelafustán que fue identificado como J.E.H.N., de 42 años, alias el “Lengua de Vaca”, con nutrido prontuario por diversos delitos.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En base a los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Soto consideró la libertad del imputado como un pelirgo para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciudades que se piensan caminables: la accesibilidad como derecho y compromiso urbano

Los políticos chilenos y la "Inteligencia Artificial"

Presentación de los funcionarios de Seguridad Ciudadana de Los Andes

Arquitectura con propósito: diseñar para un futuro sostenible

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto