Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Deportes

“Elige Vida Sana” del Departamento de salud de San Esteban invita a las y los vecinos a inscribirse a clases gratuitas de actividad física

Instancia está dirigida a personas de 0 a 64 años que no posean patologías crónicas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jorge Villarroel representa a Chile y San Esteban en reconocida competencia internacional de ciclismo "Vuelta a San Juan Máster 2023”
  Unión San Martín y Villa Minera Andina con goleadas avanzaron a la segunda ronda del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Masiva participación en nueva caminata nocturna al Cerro de la Virgen
  Catorce clubes animarán el Campeonato de Fútbol de los Barrios que arranca hoy en el remozado Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra
  Municipio de San Esteban desarrolla exitoso taller de Pádel para adultos mayores
  El lunes 30 de enero vuelve el Campeonato de los Barrios
 
 

SAN ESTEBAN (19/01/2023).- El programa “Elige Vida Sana” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó sus clases de actividad física gratuitas para las y los vecinos de la comuna que no posean patologías crónicas (Hipertensión, diabetes) y quieran participar de interesantes iniciativas, tales como trekking, cicletadas, entre otras. Además, contarán con atenciones nutricionales y psicológicas.

El profesor de Educación Física del programa, Ariel Rojas, invitó a todas y todos quienes deseen participar de los talleres funcionales que se desarrollan los miércoles, jueves y viernes en la sede de la Villa San Esteban de 8:30 a 10:00 hrs y de 10:00 a 11:30 hrs. Aun así, los monitores pretenden ampliar las prestaciones a diferentes sectores de la comuna.

“Comentarles que ya comenzamos con las clases de actividad física del programa Elige vida sana, se están realizando en la sede de la Villa San Esteban en Horario AM. También quiero dejar invitada a la gente que vive en sectores no tan céntricos como Lo Calvo o San Francisco y quieran ser parte del programa, nos contacten vía Instagram o a los números del Cesfam para nosotros poder agendar una visita a estos sectores e incorporar las clases. Durante todo el año tendremos distintas actividades como cicletadas, caminatas y trekking que también son abiertas a toda la comunidad de San Esteban”, comentó Ariel Rojas, profesor de Ed. Física del programa.

Para inscribirse, los interesados pueden acercarse a la sede de la Villa San Esteban el lunes 23 y martes 24 de enero de 8:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs.

Cabe destacar que es primera vez que el Departamento de Salud de San Esteban generó la continuidad de sus convenios y programas gracias al aporte municipal, ya que anteriormente estas prestaciones no se extendían durante el verano.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto