Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Automovilista de Calle Larga resultó lesionado al chocar señal luminosa y volcar en la avenida Alessandri de San Esteban

Accidentado debió ser asistido por personal del Samu y Bomberos de la comuna que lo rescataron. Luego fue detenido por Carabineros al comprobar que conducía en estado de ebriedad y sin licencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El conductor debió ser rescatado desde el vehículo siniestrado. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).

El conductor debió ser rescatado desde el vehículo siniestrado. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

SAN ESTEBAN (20/09/2022).- Con una contusión en el costado izquierdo de su cabeza, lesión de carácter leve, resultó un conductor domiciliado en Calle Larga que protagonizó un accidente de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias en la comuna de San Esteban.

Según los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, se trata del hombre de iniciales M.F.M.M., de 36 años, el que conducía alrededor de las 3:30 horas un automóvil marca Daewoo modelo Tico, patente SY-2307, por avenida Alessandri en dirección sur.

Al aproximarse a la intersección del pasaje Río Aconcagua, frente a la Villa El Estero, perdió el control del móvil saliéndose hacia la berma del camino donde impactó una señal vial luminosa y tras ello retornó inestable a la avenida para terminar volcado de costado en medio de la calzada.

Recibida la alerta de lo ocurrido a través de llamados telefónicos, al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna que adoptaron el procedimiento policial respectivo y quienes al constatar el estado de salud del conductor accidentado advirtieron que por el evidente fuerte hálito alcohólico lo hacía en manifiesto estado de ebriedad.

También fueron despachados voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y personal del SAMU Aconcagua, que trabajaron en conjunto en la liberación del paciente al haber quedado atrapado al interior del vehículo.

Luego de ser estabilizado fue trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se le efectuaron exámenes que establecieron su diagnóstico.

Posteriormente los carabineros le señalaron que le iban a efectuar la prueba respiratoria mediante el intoxilyzer para determinar la graduación alcohólica que mantenía, sin embargo, el hombre se opuso a practicarse dicho examen.

Tras ser dado de alta, personal policial detuvo al conductor por el delito de manejo en estado de ebriedad, verificando, además, que no mantenía licencia de conducir.

Al informar al fiscal de turno, Alberto Gertosio, instruyó que el imputado fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para luego ser dejado en libertad.

También fue notificado a comparecer en fecha próxima ante el Juzgado de Policía Local de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto