Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión terminan delincuentes que robaron un cilindro de gas desde el patio de una casa

Antisociales pretendían ingresar posteriormente a la vivienda cuando fueron sorprendidos por la moradora.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes balean a venezolano al que asaltaron y robaron camión ¾ en el Barrio Oriente
  Carabineros de Catemu arrestó a delincuente que escapaba con camioneta robada en La Calera y que era seguido por la víctima
  Dos viviendas en construcción fueron destruidas por incendio que se declaró anoche en avenida Pascual Baburizza
  Maleante asaltó a golpes a una adulta mayor para robarle $ 300 mil y su celular
  Activación de alarma y llegada de Carabineros ahuyentó a delincuentes que pretendían robar dinero en Caja Los Héroes
  Carabineros del OS7 Aconcagua detienen a madre e hijo que comercializaban cocaína y marihuana en su domicilio
 
 

ACONCAGUA (04/08/2022).-  En tiempo record personal de Carabineros arrestó a dos antisociales que horas de la madrugada ingresaron a robar a una casa en la vecina comuna de San Felipe.

Según información obtenida por Los Andes Online, los antisociales llegaron a bordo de una Suv marca Hyundai modelo Tucson hasta el inmueble ubicado en la calle El Almendral y luego  de escalar el cierre perimetral accedieron al antejardín desde donde sustrajeron un cilindro de gas de 15 kilos.

Luego de cargar la especie en el vehículo, volvieron a saltar el cierre perimetral, pero esta vez intentaron forzar la puerta principal del inmueble para acceder al interior.

El ruido alertó a la dueña de casa quien llamó a un vecino para pedir ayuda ante un eventual ingreso de los antisociales.

El vecino acudió en su ayuda y sorprendió a los antisociales saltando el cierre perimetral hacia el exterior, quienes se subieron a la Suv y escaparon a gran velocidad hacia el centro de San Felipe.

La afectada y su vecino dieron cuenta del hecho a Carabineros, entregando las características del móvil el cual tenía la luneta trasera quebrada.

Una patrulla de la Segunda Comisaría que efectuada servicio focalizado en el centro divisó la Suv en avenida Yungay esquina Freire y le hizo señas para que se detuviera.

Posteriormente efectuaron un control de identidad a los ocupantes, constatando que transportaban el cilindro de gas sustraído del domicilio.

Los malhechores fueron identificados como N.L.R.Z., de 51 años y M.A.F.A., de 39. El primero registra domicilio en Llay Llay y el segundo en Petorca.

Los antisociales pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba los formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por la gravedad del delito el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida favorablemente por el juez Leopoldo Soto quien consideró la libertad de los antisociales un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta manera los malvivientes ingresaron al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe donde deberán permanecer los 60 días que se decretó de plazo para el cierre de la investigación.

Respecto de la especie sustraída fue devuelta a su dueño y la Suv en que se movilizaban los ladrones quedó incautada como medio de prueba.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Apoyo al Apruebo

El rol de los hombres para aumentar la participación de las mujeres en la minería

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto