Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Programa “Elige vivir sano” del Departamento de Salud de San Esteban organizó cicletada para fomentar el ejercicio y los hábitos saludables

En conjunto al programa “Promoción de la Salud”, se estarán realizando diferentes actividades durante el año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

SAN ESTEBAN (30/06/2022).- El programa “Elige vivir sano” en conjunto a “Promoción de la salud” de San Esteban realizaron una cicletada para sus usuarios, con la finalidad de fomentar el ejercicio, los hábitos saludables entre sus participantes e incentivar a las vecinas y vecinos de San Esteban a inscribirse y participar del beneficio.

Cerca de las 10:00 horas de este jueves, comenzaron a pedalear, acompañados de la profesora de educación física del programa y una Técnico en enfermería para prevenir urgencias, quien además les midió la presión arterial antes de comenzar. La primera parada fue en la bifurcación entrando a El Higueral y luego continuaron hasta más allá del puente del mismo sector. Usualmente, las clases de actividad física se realizan en la sede de la Villa San Esteban y esporádicamente se realizan eventos deportivos fuera de la rutina.

Las bicicletas fueron facilitadas por el Departamento de Salud a través del programa “Promoción de salud”, que busca incentivar el autocuidado y promover los buenos hábitos de salud en los habitantes de la comuna, a través de diferentes actividades de prevención y promoción.

Además, durante lo que queda del 2022, se seguirán haciendo actividades para los usuarios del programa y masivas. Las próximas semanas se realizarán “Círculos”, que son jornadas de charlas donde las profesionales instruirán a los usuarios sobre la buena alimentación.

“Realizamos una actividad al aire libre en bicicleta, para que vea la comunidad que nosotros hacemos varias actividades dentro del mes y los queremos dejar invitados para la semana de la lactancia que va a ser del primero al 6 de agosto, así que estén atentos a las redes sociales y la idea es que se puedan inscribir en varios de los programas como Vida Sana y Cardiovascular junto con promoción Salud ”, comentó María José Romero, profesora de educación física del programa “Elige vivir sano” del Cesfam de San Esteban.

Cabe destacar que el programa es completamente gratuito y ofrece atenciones nutricionales y psicológicas, además de talleres de actividad física. Los únicos requisitos para ser parte del programa son estar sano (sin enfermedades cardiovaculares) y estar inscrito en el Cesfam de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto