Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Gabriel Carvacho consigue nuevo logro deportivo al ser nominado a la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol

 “Gabo” y su familia agradecen el apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación de Deporte, para los entrenamientos y costear viajes para sus actividades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
  Campeonato de los Barrios: Triunfo y empate en los partidos de ida en la semifinal de Cadetes
 
 

LOS ANDES (21/01/2022).- A sus 15 años, el deportista paraolímpico Gabriel Carvacho Carvajal, ha cosechado un nuevo logro en su corta trayectoria. Hace algunos días fue llamado a integrar la nómina del equipo de la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol. Esta es una invitación a participar en los entrenamientos, que le abren la posibilidad de participación en futuras instancias donde pueda representar a Chile.

Si bien lo veía como algo lejano, es lo que soñaba:no tenía muchas posibilidades que me viera el entrenador y unos de mis desafíos personales era representar a Chile, siendo uno de los primeros de la zona”, comentó Gabo.

Una excelente noticia para el deporte de Los Andes, por ello el alcalde Manuel Rivera, se reunió con él para felicitarlo y reafirmar el compromiso de apoyo permanente. “Estamos muy orgullosos de él y del apoyo familiar que recibe, es un ejemplo de deportista paraolímpico, quien puede llegar a cumplir todos los objetivos que se propone; ahí estará la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Los Andes para seguir entregando su apoyo”.

Claudia Carvajal, mamá de Gabriel no esconde su orgullo cuando habla de la corta, pero próspera carrera de su hijo. “Desde el año 2017 está practicando una serie de deporte, ya ha estado en varias competencias, hace poco se destacó en el Campeonato Nacional de Para-Atletismo, donde obtuvo plata en el lanzamiento del disco”.

Agrega Claudia: “el día 15 viajó a Talca a un encuentro de básquetbol, instancia a la que asistió el entrenador de la selección nacional de básquetbol juvenil y se interesó en Gabriel para que formara parte de la nómina de jugadores”.

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deporte dijo “que para nosotros es reconfortante que este tipo de deportistas se destaque a nivel nacional, estos logros van de la mano con el apoyo que le brindemos para financiar en parte los costos que significa los traslados; reconocemos también el apoyo familiar, su mamá y su entorno familiar para que Gabriel pueda desempeñarse en lo que más le gusta”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto