Sabado, 28 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Ponen en marcha “delegaciones municipales” que recorrerán los sectores más alejados de San Esteban para atender a los vecinos

Esta iniciativa, que se desarrollará dos veces al mes, tiene por objetivo acercar a los equipos sociales de la DIDECO al territorio y pasará a ser una política comunal permanente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En proceso ejecución diseño de construcción de sistema de alcantarillado rural Lo Campo en Panquehue
  Inédita Consulta Ciudadana Vinculante realizará el Municipio Putaendo este sábado 28 de mayo
  Firman importante convenio de colaboración con comerciantes para reforzar la seguridad en el centro de Putaendo
  Con diversas actividades este sábado la comuna de Panquehue celebrará el “Día del Patrimonio”
  Municipio de San Esteban ya realizó las mil esterilizaciones gratuitas comprometidas para este semestre
  Programa Senda Previene constituye la Primera Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas de Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (11/01/2022).- Atendiendo al requerimiento de la comunidad de contar con mayor presencia municipal en el territorio, el alcalde Christian Ortega anunció la puesta en marcha de las denominadas delegaciones municipales, que tendrán por objetivo acercar las atenciones de los equipos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hacía los distintos sectores, recorriendo dos veces al mes los puntos más alejados de la comuna para así facilitar el acceso de los vecinos a las prestaciones y servicios que ofrece la institución edilicia.

El primero de ellos se desarrollará este jueves 13 de enero, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en el sector de Llanos Norte, hasta donde llegarán las atenciones de Asistencia Social, Oficina de la Vivienda, Registro Social de Hogares, Oficina Agropecuaria, Organizaciones Comunitarias.

Con esto, se cumple con un compromiso de campaña del actual jefe comunal, sobre todo para apoyar a aquellos vecinos que viven en zonas lejanas al centro. “Uno de los principales problemas que tiene San Esteban es la lejanía que tienen muchos vecinos para acceder a muchos servicios y la falta de presencia del municipio en los territorios. Por eso, durante este 2022 y por toda la extensión de mi periodo alcaldicio, desarrollaremos un programa que se llama “delegaciones municipales”, en donde nuestros equipos sociales de la Dideco estarán en terreno, resolviendo dudas, orientando y llevando los beneficios municipales y estatales a los sectores”, sostuvo.

En ese sentido, Ortega agregó que “lo que queremos es un municipio que esté en el territorio, un municipio más cerca, que le dé soluciones y respuestas a nuestros vecinos. Asimismo, también estaré presente, para conversar y resolver algunas de las inquietudes que tengan los asistentes”, finalizó.

La calendarización de los sectores será informada de manera oportuna a través de las redes sociales del municipio y gestionadas a través de las juntas de vecinos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una guía para emprender

El talento digital en la era postpandemia

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto