Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Panquehue quiere revivir fiesta de la vendimia para el 2022

Tras reunión con viñateros de la comuna, se formula un programa varias actividades, como una manera de fomentar el turismo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (23/09/2021).- La pandemia ha impedido la realización de varias actividades. Una de las afectadas fue la Fiesta de la Vendimia, cuyo último evento ocurrió en 2019. A raíz de que los números de los casos de Covid- 19 han disminuido progresivamente en la comuna y en el resto de la región es que se piensa en el futuro tan lejano para retomar ciertas tradiciones.

Tras una reunión con viñateros de la comuna, el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana cree posible la organización de dicha actividad para el 2022: “Ellos tienen la voluntad de poder trabajar junto al municipio en la Fiesta de la Vendimia. Nosotros postulamos a un proyecto entregado al Gobierno Regional. Pretendemos no solo hacer la Fiesta de la Vendimia de un día, sino queremos hacer una actividad que dure un mes o un par de semanas. La idea es recorrer las viñas de Panquehue, hacer actividades al aire libre con música, (pero) todo depende de cómo nos vaya con el proyecto que fue entregado al GORE y que esperamos tener buenos resultados; sino es así, la Fiesta de la Vendimia se hará sí o sí el próximo año”.

“Queremos demostrar al resto de la región y al país que Panquehue es una de las comunas donde se produce el mejor vino. La comuna debe ser reconocida como una zona turística”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Mauro von Siebenthal, vicepresidente de Asociación de Viñateros de Aconcagua, indicó que la reunión “fue muy importante evaluar a nivel de promoción turística, partiendo de ofrecer una experiencia de visita a las bodegas; o una Fiesta de la Vendimia, como se hizo en 2019, y que pensamos en retomar por el 2022”.

Von Siebenthal comparte la opinión del alcalde Vergara de potenciar el turismo de la comuna a través de las viñas: “Panquehue es una comuna que puede ofrecer mucho al turismo regional, nacional e, incluso, internacional. La Fiesta de la Vendimia es un punto importante que marca la tradición de la viña, enología y viticultura, de la tradición enológica y campesina de la comuna”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto